En conferencia de prensa, Riera criticó la actitud de los estudiantes que se manifestaron frente al local del MEC. “Me acaban de gritar ¡Riera basura, vos sos la dictadura! Y, sin embargo, el mismo grupo que me gritó eso es el mismo grupo que reivindica a Steven Patron como un perseguido político”, afirmó.
Riera no solo se mostró molesto con el modo de actuar de los estudiantes, sino también con los periodistas. “Se creen que hacen patria publicando todo lo malo”, indicó, acusando a los medios de comunicación de generar el descontento en la ciudadanía.
Reprochó a los periodistas de no ser capaces de publicar “al lado de una escuela que se cae una escuela que se construye”. Esto se debería a que semanas atrás ÚLTIMA HORA publicó una seguidilla de materiales con relación al estado de las escuelas en tres departamentos con la peor educación del país.
Finalmente, atribuyó a que por causa de la publicaciones de los medios cada vez menos profesionales desean involucrarse en la educación pública y que gracias a eso solo las personas mediocres, los que no tienen nada que perder y a los que no les importa lo que se publique de ellos son los que ocuparán sus cargos.