26 abr. 2024

Para pastor menonita, miembros del EPP son chicos mal encaminados

El pastor menonita Alfred Neufeld expresó que, por ahora, esperan que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) no recurra a la justicia por mano propia. Calificó al grupo criminal como unos chicos idealistas mal encaminados.

epp secuestros.jpg

Los grupos criminales marcaron la agenda de Horacio Cartes. Foto: Archivo.

Neufeld brindó estas declaraciones este jueves tras el anuncio de la exigencia por parte del EPP a los colonos menonitas del Norte, de mantenerse neutrales y no criticar a la organización para no entrar en una guerra.

La advertencia del EPP fue dada a conocer en uno de los panfletos hallados el pasado jueves en la estancia San Eduardo,en Tacuatí, San Pedro, lugar donde fueron encontrados los restos de Abrahán Fehr.

Lea más: EPP amenaza a menonitas y advierte a “traidores”

“Nosotros consideramos una actitud genuinamente cristiana de paz, de perdón, de integración, de desarrollo comunitario; ahora que ellos reaccionen de otra manera entonces qué le vamos a hacer”, dijo Neufeld a la 1020 AM.

Por otra parte, señaló que el grupo criminal se declara en guerra contra cualquiera y que seguramente ya encontraron una víctima que consideran interesante.

“No es la primera vez que ellos tratan de imponer su idea, pero se trata de un grupo de chicos idealistas mal encaminados, pero con ideales que son de justicia”, sentenció.

Puede interesarte: ARP maneja información sobre amenazas de secuestro en San Pedro

El viernes pasado se recuperaron los restos óseos de Abrahán Fehr, uno de los secuestrados por el EPP. La autopsia determinó que la causa de muerte no se dio por torturas ni heridas de arma de fuego, pero como su deceso ocurrió hace más de un año, no se puede saber exactamente qué produjo su fallecimiento.

En lo que va del periodo de Gobierno del presidente Horacio Cartes, suman 21 víctimas de secuestro entre el 2013 y 2017, 11 de ellas corresponden a bandas armadas y 10 a grupos de delincuentes comunes.

Desde la asunción de Cartes, los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay se encuentran en Estado de excepción permanente, bajo el control de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), organismo creado para el combate contra los grupos armados.

Actualmente, el EPP mantiene en cautiverio a los jóvenes menonitas Bernhard Blatz y Franz Hiebert, además del suboficial Edelio Morínigo.

También se encuentra secuestrado el empresario ganadero Félix Urbieta, quien está en poder del Ejército Mariscal López (EML).

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.