“Extraoficialmente tenemos información de que una persona fue varias veces amenazada, que es el propietario de la estancia Toro Veve -Pedro Galli-. Pero hasta ahí puedo decir, porque no hemos leído ningún panfleto”, expresó el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
Luis Villasanti aclaró que están esperando que el directivo afectado, que también es titular de la ARP en la filial de San Pedro, los convoque para saber si realmente está amenazado; sin embargo, desde el gremio creen que es verdadera.
Villasanti comentó, en una entrevista con la R800 AM, que el ganadero sigue visitando su estancia, pero que toma las precauciones necesarias para llegar hasta el lugar.
Por otra parte, indicó que no asistirán a la mesa de diálogo organizada por la Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar), encabezada por Efraín Alegre y Leo Rubin, en la cual fueron invitados para buscar soluciones a la problemática de seguridad que afecta al Norte.
Argumentó que desde la asociación están trabajando en un programa que incorpora alternativas para mejorar los sectores de medio ambiente, educación, seguridad, tributación, entre otros, que van a estar entregando próximamente a los candidatos a la presidencia para el próximo periodo: Efraín Alegre y Mario Abdo Benítez.