08 nov. 2025

Para Fonseca, polémico cartel es un recurso’i de sectores políticos

La senadora liberal Blanca Fonseca sostiene que la polémica pancarta en que le advierten que la violarán si ella viola la Constitución Nacional, es un “recurso’i” de sectores que no pueden argumentar su posición en contra de la enmienda.

CARTEL BLANCA FONSECA.jpg

Esta foto fue difundida durante la manifestación en la plaza Uruguaya.

La legisladora llanista dijo que, cuando uno no tiene argumentos para acusar a una persona, inventa cosas, como el mensaje de la pancarta durante la gran manifestación en contra de la enmienda que pretende abrir las puertas a la reelección presidencial.

“Blanca Fonseca prostituta, si violas la Constitución Nacional, te vamos a violar a vos”, expresaba el cartel que fue rápidamente retirado del lugar, pero la única fotografía que se le logró tomar recorre las redes sociales.

Para Fonseca, se trata de un “recurso’i”, tal vez porque es una mujer senadora o la más joven en el Senado, porque varios son los legisladores que apoyan la enmienda, sin embargo, el insulto está dirigido específicamente a ella.

Los llanistas son acusados de recibir sobornos del cartismo y de negociar con el gobierno de turno, al igual que el Frente Guasu pero, según la senadora, ella mantiene su posición desde el 2009, incluso antes de que su marido sea contratado en Yacyretá.

“Yo soy una persona a quien nadie compra ni va a vender. Siempre voy mantener firme mi postura. Ni el presidente de mi partido (Efraín Alegre) ni nadie me va a comprar”, insistió en comunicación con Radio Monumental.

Sobre las intenciones de presentar un nuevo proyecto de enmienda, prefirió no opinar pues la propuesta aún no se presentó y, según refirió, ni ella conoce su contenido.

La semana pasada Fonseca anunció que demandaría por el pasacalles a Efraín Alegre y a Mario Abdo Benítez, quienes están en contra de la reelección presidencial, pues estos también aspiran a las elecciones del 2018.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.