20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de diciembre de 2016, 08:51

Para estudiantes fue un error buscar consenso en Fiuna

Para los estudiantes de la Facultad de Ingeniería (Fiuna) fue un error del ex interventor Julián Agüero haber buscado un consenso con los docentes. Esperaban que tomara decisiones basándose en lo que es correcto y no en lo más "cómodo".

Para el secretario del Centro de Estudiantes de Fiuna, Raúl Benítez, era evidente la imposibilidad de llegar a un consenso con los docentes, ya que pretenden mantener privilegios de la anterior administración. "El error de Agüero fue tratar de encontrar un consenso para tomar determinaciones", expresó en comunicación con Radio Monumental AM.

El universitario refiere que no se trata de buscar lo más cómodo, de "poner el paño frío", sino de solucionar el problema con decisiones basadas en lo que es correcto.

Al respecto, Agüero mencionó que él debía buscar un acuerdo entre las partes, pues sus atribuciones son limitadas y no puede actuar como "un dictador". Considera que son los docentes, quienes "como ejemplo", deben empezar a ceder para destrabar el conflicto. Tras su renuncia asume Ricardo Garay, quien había sido interventor en la Facultad de Filosofía.

Los estudiantes exigen el sumario a los profesores denunciados por irregularidades, la recalendarización de las actividades académicas y unas elecciones transparentes. Sobre el último punto, Benítez dijo que los padrones tienen nombres repetidos, entre otras faltas.

Además, el sistema de elección no es proporcional, "no hay una democracia real", refirió.

Desde agosto pasado los estudiantes están en paro. En primer lugar exigían la renuncia del decano, Éver Cabrera, ya que consideraban que con él no se podría mejorar la calidad educativa, por la serie de irregularidades que pesan sobre el docente, incluso en el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), donde se desempeñaba como director.