3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 8 de noviembre de 2016, 23:27

Padres rechazan que niños no rindan por falta de pago

Desde la Federación de Asociación de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (Fedapar) se pronuncian "completamente" en contra de la postura de varios colegios privados que no permiten que los alumnos con atrasos en el pago de cuotas rindan exámenes.
Sigfrido Muñoz, presidente de la Fedapar, conversó con ÚLTIMAHORA.COM y despotricó contra las administraciones de colegios privados que niegan documentaciones, libretas o exámenes a alumnos que deben cuotas.

Aseguró que el menor no tiene que verse afectado por una cuestión que guarda relación con una responsabilidad de los padres.

"Rechazamos cualquier tipo de condicionamientos en cuanto a notas, libretas o de exámenes como consecuencia de alguna falta de pago de los padres. Nos pronunciamos absolutamente en desacuerdo con esta medida", sostuvo el representante.

La Fedepar está integrada por al menos 44 asociaciones de padres de colegios privados. Desde el primer trimestre de este año ya recibieron más de 12 denuncias de niños afectados por cuestiones administrativas, pero todo pudo ser resuelto tras un acuerdo con los colegios o firmas de compromiso de pago.

"Hemos recibido denuncias durante todo el año. Estamos hablando de al menos 12 casos que fueron resueltos finalmente mediante acuerdos de pago u otras medidas netamente administrativas. Lo que pedimos es que lo administrativo sea separado de lo académico", refirió.

CUADERNO DE AVISOS. Dijo que la idea es que ningún menor se vea afectado por este tipo de hechos y pueda rendir como corresponde.

Algo muy resaltado por Muñoz es que muchas veces los niños llevan avisos en sus cuadernos en donde se informa a los padres de la deuda, lo que causa que ellos (los menores) se enteren y se preocupen por algo que no les corresponde.

Comentó que esta falta de pago en los colegios no se ve solo en instituciones subvencionadas, sino que también en aquellas que tienen una cuota mucho más elevada que de costumbre. "Esto no respeta niveles", dijo el presidente de la Fedepar.

Según el Ministerio de Educación, desde el año 2008 existe una normativa vigente a nivel país en donde inclusive se establecen sanciones para los colegios que nieguen un examen a un estudiante por atraso en las cuotas. Pese a esto, tal hecho sigue siendo una realidad.

APARECEN EN ESTA NOTA