22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 26 de abril de 2017, 16:50

Padres de familia ocupan supervisión en San Pedro

Un grupo de padres de la Escuela San Rafael, del barrio San Pedro, distrito de Guayaibí, departamento de San Pedro, ocupan desde este miércoles el local de la Supervisión Administrativa Región 8 exigiendo el nombramiento de docentes de la comunidad ante la existencia de vacancias.

Carlos Aquino | San Pedro

Los padres de familia explicaron que desde un buen tiempo atrás vienen reclamando a la supervisora Nancy Portillo el nombramiento de dos docentes de la comunidad como profesoras de la Escuela San Rafael, pero que siempre "les miente".

Explicaron que hace unas semanas el director de la institución, Miguel González, fue nombrado supervisor en Guayaibí y en su reemplazo fue nombrada como directora su hermana, quien es docente de la escuela; pero en sustitución de esta ahora viene una docente de Guayaibí, dejando de lado a los docentes de la comunidad, según explicaron los manifestantes.

"Ya estamos cansados de que la supervisora Portillo manipule políticamente los nombramientos, en otras ocasiones ya nos hicieron lo mismo y hasta rubros de la institución llevaron a otra escuela, ahora ya no vamos a permitir que siga haciendo esto, queremos que se nombre a docentes de la comunidad y eso vinimos a exigir a la supervisora; pero no nos recibe y no es la primera vez que se esconde de nosotros, vamos a quedarnos aquí hasta hablar con ella y que revea su postura", indicó Catalino Arce, presidente de la comisión de padres.

Intentamos conocer la versión de la supervisora Nancy Portillo, pero nos dijeron que no se encontraba en su lugar de trabajo.