28 mar. 2024

Padres de familia ocupan supervisión en San Pedro

Un grupo de padres de la Escuela San Rafael, del barrio San Pedro, distrito de Guayaibí, departamento de San Pedro, ocupan desde este miércoles el local de la Supervisión Administrativa Región 8 exigiendo el nombramiento de docentes de la comunidad ante la existencia de vacancias.

padres.JPG

Padres de familias ocupan Supervisión en San Pedro. Foto: Carlos Aquino.

Carlos Aquino | San Pedro

Los padres de familia explicaron que desde un buen tiempo atrás vienen reclamando a la supervisora Nancy Portillo el nombramiento de dos docentes de la comunidad como profesoras de la Escuela San Rafael, pero que siempre “les miente”.

Explicaron que hace unas semanas el director de la institución, Miguel González, fue nombrado supervisor en Guayaibí y en su reemplazo fue nombrada como directora su hermana, quien es docente de la escuela; pero en sustitución de esta ahora viene una docente de Guayaibí, dejando de lado a los docentes de la comunidad, según explicaron los manifestantes.

“Ya estamos cansados de que la supervisora Portillo manipule políticamente los nombramientos, en otras ocasiones ya nos hicieron lo mismo y hasta rubros de la institución llevaron a otra escuela, ahora ya no vamos a permitir que siga haciendo esto, queremos que se nombre a docentes de la comunidad y eso vinimos a exigir a la supervisora; pero no nos recibe y no es la primera vez que se esconde de nosotros, vamos a quedarnos aquí hasta hablar con ella y que revea su postura”, indicó Catalino Arce, presidente de la comisión de padres.

Intentamos conocer la versión de la supervisora Nancy Portillo, pero nos dijeron que no se encontraba en su lugar de trabajo.

Más contenido de esta sección
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.