29 abr. 2024

Padres de familia ocupan supervisión en San Pedro

Un grupo de padres de la Escuela San Rafael, del barrio San Pedro, distrito de Guayaibí, departamento de San Pedro, ocupan desde este miércoles el local de la Supervisión Administrativa Región 8 exigiendo el nombramiento de docentes de la comunidad ante la existencia de vacancias.

padres.JPG

Padres de familias ocupan Supervisión en San Pedro. Foto: Carlos Aquino.

Carlos Aquino | San Pedro

Los padres de familia explicaron que desde un buen tiempo atrás vienen reclamando a la supervisora Nancy Portillo el nombramiento de dos docentes de la comunidad como profesoras de la Escuela San Rafael, pero que siempre “les miente”.

Explicaron que hace unas semanas el director de la institución, Miguel González, fue nombrado supervisor en Guayaibí y en su reemplazo fue nombrada como directora su hermana, quien es docente de la escuela; pero en sustitución de esta ahora viene una docente de Guayaibí, dejando de lado a los docentes de la comunidad, según explicaron los manifestantes.

“Ya estamos cansados de que la supervisora Portillo manipule políticamente los nombramientos, en otras ocasiones ya nos hicieron lo mismo y hasta rubros de la institución llevaron a otra escuela, ahora ya no vamos a permitir que siga haciendo esto, queremos que se nombre a docentes de la comunidad y eso vinimos a exigir a la supervisora; pero no nos recibe y no es la primera vez que se esconde de nosotros, vamos a quedarnos aquí hasta hablar con ella y que revea su postura”, indicó Catalino Arce, presidente de la comisión de padres.

Intentamos conocer la versión de la supervisora Nancy Portillo, pero nos dijeron que no se encontraba en su lugar de trabajo.

Más contenido de esta sección
Autoridades dieron a conocer la identidad del pasajero detenido en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por una supuesta amenaza de bomba en un avión con destino a Buenos Aires. Se trata de un argentino de 58 años de edad, quien pasará la noche en la comisaría y está sujeto a una investigación penal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que el Departamento de Itapúa fue reforzado anteriormente “con una capacidad que no es suficiente” tras el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio.
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.
Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía Nacional descartaron la presencia de explosivos dentro del avión que debía partir desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cual tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros ante una amenaza por lo que la alerta fue levantada.
Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.
Dos de los tres policías encargados de la custodia del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio dieron su testimonio del asalto a la entidad bancaria por parte de un grupo tipo comando, que voló las instalaciones y se llevó alrededor de G. 1.000 millones.