20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 16 de mayo de 2017, 08:30

Padres de escuela denuncian a directora por llevar leche y maltratar a niños

Padres de la escuela República de Cuba, del barrio Las Mercedes, de Asunción, protestan en contra de la directora de la institución alegando que ocupa el cargo sin haber ganado el concurso. También la culpan de maltratar a los niños y profesores de la casa de estudios.

Javier Pintos, uno de los padres apostados en horas de la mañana de este martes en la escuela, comentó a ULTIMAHORA.COM acerca de los motivos por los cuales están descontentos.

"La directora Graciela Noguera Segovia entró sin ganar el concurso. Los padres protestamos por su autoritarismo y también por llevar leche de los niños. Maltrata a profesores, niños y padres", aseguró a este medio.

El padre además señaló que la ganadora del concurso fue la profesora Elba Ruiz Díaz.

Pintos además dijo que la institución alberga a menos de la mitad de los alumnos que tenía años anteriores. "Ahora hay apenas 100 alumnos, antes había 300, porque ella desde que asumió lo hizo con prepotencia y desprecio a los niños del Bajo", manifestó.

Funcionarios del Ministerio de Educación se encuentran en la casa de estudios interviniendo, por lo que las clases fueron suspendidas de forma parcial.

La escuela República de Cuba se encuentra sobre la avenida Artigas casi General Santos, del barrio Las Mercedes, de Asunción.