24 jul. 2025

Padres de escuela denuncian a directora por llevar leche y maltratar a niños

Padres de la escuela República de Cuba, del barrio Las Mercedes, de Asunción, protestan en contra de la directora de la institución alegando que ocupa el cargo sin haber ganado el concurso. También la culpan de maltratar a los niños y profesores de la casa de estudios.

Escuela República de Cuba

Padres de alumnos de la casa de estudios alegan que la directora de la institución no ocupa el cargo por haber ganado el concurso. | Foto: Gentileza Mariano López.

Javier Pintos, uno de los padres apostados en horas de la mañana de este martes en la escuela, comentó a ULTIMAHORA.COM acerca de los motivos por los cuales están descontentos.

“La directora Graciela Noguera Segovia entró sin ganar el concurso. Los padres protestamos por su autoritarismo y también por llevar leche de los niños. Maltrata a profesores, niños y padres”, aseguró a este medio.

El padre además señaló que la ganadora del concurso fue la profesora Elba Ruiz Díaz.

Pintos además dijo que la institución alberga a menos de la mitad de los alumnos que tenía años anteriores. “Ahora hay apenas 100 alumnos, antes había 300, porque ella desde que asumió lo hizo con prepotencia y desprecio a los niños del Bajo”, manifestó.

Funcionarios del Ministerio de Educación se encuentran en la casa de estudios interviniendo, por lo que las clases fueron suspendidas de forma parcial.

La escuela República de Cuba se encuentra sobre la avenida Artigas casi General Santos, del barrio Las Mercedes, de Asunción.

Más contenido de esta sección
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) inició el reemplazo progresivo de 150 tapas de hierro del sistema de alcantarillado sanitario por nuevas unidades fabricadas con polietileno de alta densidad, un material reciclado, resistente, liviano y amigable con el medio ambiente.
La Fiscalía realizó este jueves un allanamiento a una vivienda en busca de un joven de 25 años que está desaparecido desde el 18 de julio pasado, en el barrio Tres Fronteras, de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El abogado Enrique Wagener anunció para este viernes una conferencia de prensa para denunciar un supuesto esquema de mafia que involucra la compra y venta de contratos, nombramientos y aumentos salariales en la Municipalidad de Asunción.
Un total de 16 computadoras de mesas, que fueron donadas por Taiwán, fueron robadas de manera sistemática del Hospital de Calle’i en San Lorenzo, Departamento Central.
Una familia logró escapar a tiempo de su vivienda en Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú, luego de la caída de un rayo que derivó en un incendio que consumió por completo la casa.
El temporal registrado en horas de la madrugada en Caapucú, Departamento de Paraguarí, dejó más de 20 viviendas destechadas, además de árboles caídos y el tendido eléctrico afectado. Una escuela también quedó dañada por los fuertes vientos y lluvias.