14 oct. 2025

Padres de escuela denuncian a directora por llevar leche y maltratar a niños

Padres de la escuela República de Cuba, del barrio Las Mercedes, de Asunción, protestan en contra de la directora de la institución alegando que ocupa el cargo sin haber ganado el concurso. También la culpan de maltratar a los niños y profesores de la casa de estudios.

Escuela República de Cuba

Padres de alumnos de la casa de estudios alegan que la directora de la institución no ocupa el cargo por haber ganado el concurso. | Foto: Gentileza Mariano López.

Javier Pintos, uno de los padres apostados en horas de la mañana de este martes en la escuela, comentó a ULTIMAHORA.COM acerca de los motivos por los cuales están descontentos.

“La directora Graciela Noguera Segovia entró sin ganar el concurso. Los padres protestamos por su autoritarismo y también por llevar leche de los niños. Maltrata a profesores, niños y padres”, aseguró a este medio.

El padre además señaló que la ganadora del concurso fue la profesora Elba Ruiz Díaz.

Pintos además dijo que la institución alberga a menos de la mitad de los alumnos que tenía años anteriores. “Ahora hay apenas 100 alumnos, antes había 300, porque ella desde que asumió lo hizo con prepotencia y desprecio a los niños del Bajo”, manifestó.

Funcionarios del Ministerio de Educación se encuentran en la casa de estudios interviniendo, por lo que las clases fueron suspendidas de forma parcial.

La escuela República de Cuba se encuentra sobre la avenida Artigas casi General Santos, del barrio Las Mercedes, de Asunción.

Más contenido de esta sección
El suboficial Miguel Servín evitó un asalto en una estación de servicio de Capiatá, enfrentándose a tiros con cuatro asaltantes armados sin resultar herido. Gracias a su rápida reacción, los atacantes huyeron sin llevarse nada.
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunirá este martes en Roma con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, así como con otras autoridades, y mantendrá encuentros con inversores privados del país europeo. Peña arribó a la capital italiana en la noche del lunes.
Un hombre fue arrastrado por la corriente del río Monday en Minga Guazú tras caer de una balsa. Rescatistas con escasos equipos y pobladores del lugar lograron salvarle la vida. No se trata del primer accidente que se da en la zona. El Gobierno prevé la construcción de un puente en el sitio.
El periodista Aníbal Benítez, cuya casa fue atacada con una bomba molotov, afirmó a radio Monumental 1080 AM que no recibió aún ninguna información en cuanto a los avances en las pesquisas sobre los autores, tanto materiales como morales del hecho.
La madre de Bruno Alfredo Acosta Alvarenga, el joven que falleció tras ser apuñalado por supuestamente robar un celular de un motobolt criticó la condena social y pidió justicia para su hijo.
La caída de un rayo cerca del escenario causó un gran susto en una fiesta en honor a San Rafael, en el distrito La Pastora, Departamento de Caaguazú.