27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 17 de mayo de 2017, 18:09

Padre de un niño con discapacidad pide ayuda tras ser abandonado por la madre

Gabriel Segovia Guanes asumió la responsabilidad de criar a su hijo Rubén Segovia Guanes, quien padece de una enfermedad conocida como encefalopatía severa y epilepsia secundaria. Su madre, Elena Brítez González, lo abandonó cuando tenía apenas seis meses de vida.
Elías Cabral | Canindeyú

Actualmente Rubén tiene 2 años y 2 meses, vive en una humilde vivienda de 8º Encuadre Maracaná, en el departamento de Canindeyú, donde gracias al ingenio de su padre sigue sobreviviendo en medio de las precariedades.

Gabriel dice que la dificultad se agrava ya que en dichas condiciones no puede trabajar porque el cuidado de su hijo requiere de exclusividad.

"Solo duerme con calmante y a veces no tengo para comprar, y entonces no dormimos", refiere el hombre.

Los medicamentos que permanentemente debe comprar para que el pequeño se mantenga estable es
Baclofeno de 10 y de 25 mg y Levetiracetam, que cuesta G. 150.000. Aparte, debe comprarle pañal desechable y alimentos a base de leche, cereales, entre otros, ya que solo consume nutrientes licuados.

El sufrido padre clama ayuda a la ciudadanía para solventar el costo de la resonancia magnética que se debe realizar el pequeño, cuyo costo es de G. 5.000.000, monto que le es imposible conseguir.

Para el efecto, Gabriel Segovia deja el número de contacto (0984) 440-117 a quienes deseen colaborar con la causa.