19 ago. 2025

Padre denuncia fallecimiento de su hija por negligencia médica

José López denunció que su hija falleció por negligencia médica, ya que su señora no fue atendida en el Hospital de Calle’i por ser asegurada de IPS, y en este último, por varias horas fue abandonada a la espera de algún especialista. Piden justicia por el caso.

En 2015 el embarazo de adolescentes entre 10 y 14 años se dio en 164 de las 194 provincias peruanas y los mayores registros ocurren en Lima y la región amazónica, según el Ministerio de la Mujer. EFE/Archivo

El zika puede causar severos daños al bebé. | Foto: EFE.

El pasado 27 de mayo, Cynthia Uliambre comenzó a tener dolores de vientre, por lo que en la madrugada llegó hasta el Hospital de Calle’i, San Lorenzo, para consultar. En el lugar le negaron la atención por ser asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS), por lo que tuvo que ser derivada a la central de este nosocomio.

Al llegar a IPS, Cynthia estuvo por varias horas en la espera de que un especialista la atendiera, ya se encontraba con dilatación tres. El tiempo pasó y la madre ya no sentía los latidos del corazón de su hija, quien iba a cumplir ocho meses.

Cuando el médico de turno, el doctor Cástulo Franco, llegó hasta la paciente, aproximadamente a las 10.00 la ingresó al quirófano para una intervención, en donde detectaron que la bebé ya se encontraba sin signos de vida desde hace unas tres horas.

José López contó a ULTIMAHORA.COM que el médico que la atendió lo llamó para darle la triste noticia: la vida que crecía en la panza de su señora falleció.

“Después de su recorrido notaron que no latía más el corazón del bebé y la llevaron de urgencia a las 10.00 aproximadamente al quirófano, donde fue sometida a una cesárea: la criatura salió morada, estaba más de tres horas sin respirar”, manifestó. “Tuvo un desprendimiento de placenta por las contracciones, lo que ocasionó que la bebé se ahogara”, lamentó.

Al pasar una semana, José y Cynthia fueron a la Fiscalía para denunciar el caso como omisión de auxilio y negligencia médica. “No teníamos cabeza, fue un golpe muy duro para nosotros”, expresó.

Los padres alegan que seguirán insistiendo hasta que se haga justicia y que el personal de blanco que se encontraba en el nosocomio sea desvinculado de sus cargos. “Que se les dé de baja a todas esas personas que estuvieron ahí. El doctor que estaba ahí como cabeza también es responsable. Ojalá que a todos a los que les pasa este tipo de cosas denuncien, que no tengan miedo”, subrayó López.

Más contenido de esta sección
El propietario de una estancia denunció el incendio intencional que causó graves daños a su instalación. El hecho ocurrió este martes en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El fuerte temporal registrado este martes provocó una gran cantidad de raudales en Asunción y Central, además de viviendas y escuelas dañadas en Ñeembucú y San Pedro.
Una mujer de 32 años fue condenada a cuatro años de prisión por violación del deber del cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal, por no haber denunciado al violador de su hija de 6 años, que es su pareja.
Una motocicleta robada, que tenía rastreo satelital, fue recuperada por la Policía Nacional en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un violento asalto se registró en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas del lunes, sobre la calle San Blas – Arroyo Morotí, cuando cuatro hombres armados interceptaron a dos camiones repartidores.
Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional tras ser denunciadas por polución sonora. El hecho ocurrió en el barrio Tacumbú, de Asunción.