17 may. 2025

Padre denuncia fallecimiento de su hija por negligencia médica

José López denunció que su hija falleció por negligencia médica, ya que su señora no fue atendida en el Hospital de Calle’i por ser asegurada de IPS, y en este último, por varias horas fue abandonada a la espera de algún especialista. Piden justicia por el caso.

En 2015 el embarazo de adolescentes entre 10 y 14 años se dio en 164 de las 194 provincias peruanas y los mayores registros ocurren en Lima y la región amazónica, según el Ministerio de la Mujer. EFE/Archivo

El zika puede causar severos daños al bebé. | Foto: EFE.

El pasado 27 de mayo, Cynthia Uliambre comenzó a tener dolores de vientre, por lo que en la madrugada llegó hasta el Hospital de Calle’i, San Lorenzo, para consultar. En el lugar le negaron la atención por ser asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS), por lo que tuvo que ser derivada a la central de este nosocomio.

Al llegar a IPS, Cynthia estuvo por varias horas en la espera de que un especialista la atendiera, ya se encontraba con dilatación tres. El tiempo pasó y la madre ya no sentía los latidos del corazón de su hija, quien iba a cumplir ocho meses.

Cuando el médico de turno, el doctor Cástulo Franco, llegó hasta la paciente, aproximadamente a las 10.00 la ingresó al quirófano para una intervención, en donde detectaron que la bebé ya se encontraba sin signos de vida desde hace unas tres horas.

José López contó a ULTIMAHORA.COM que el médico que la atendió lo llamó para darle la triste noticia: la vida que crecía en la panza de su señora falleció.

“Después de su recorrido notaron que no latía más el corazón del bebé y la llevaron de urgencia a las 10.00 aproximadamente al quirófano, donde fue sometida a una cesárea: la criatura salió morada, estaba más de tres horas sin respirar”, manifestó. “Tuvo un desprendimiento de placenta por las contracciones, lo que ocasionó que la bebé se ahogara”, lamentó.

Al pasar una semana, José y Cynthia fueron a la Fiscalía para denunciar el caso como omisión de auxilio y negligencia médica. “No teníamos cabeza, fue un golpe muy duro para nosotros”, expresó.

Los padres alegan que seguirán insistiendo hasta que se haga justicia y que el personal de blanco que se encontraba en el nosocomio sea desvinculado de sus cargos. “Que se les dé de baja a todas esas personas que estuvieron ahí. El doctor que estaba ahí como cabeza también es responsable. Ojalá que a todos a los que les pasa este tipo de cosas denuncien, que no tengan miedo”, subrayó López.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano brasileño, identificado como Ivan Junior Marques, fue capturado este sábado en Ciudad del Este, en Alto Paraná, tras supuestamente protagonizar un secuestro exprés en un edificio de apartamentos ubicado en el kilómetro 8 Acaray.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que el nivel del río Paraguay va en aumento en Asunción y en otras localidades del país.
La Fiscalía imputó este sábado a un hombre por atacar a funcionarios en una sede fiscal en la ciudad de Limpio, Departamento Central.
El presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, visitaron este sábado la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, Italia, donde rindieron un homenaje en la tumba del papa Francisco.
La víctima denunció agresiones físicas durante una discusión por intentos de abandonar el domicilio. El presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La Policía Nacional reportó el fallecimiento de tres hombres que circulaban a bordo de una motocicleta en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El biciclo fue chocado por un camión de gran porte, cuyo conductor quedó detenido.