19 mar. 2024

Padre denuncia fallecimiento de su hija por negligencia médica

José López denunció que su hija falleció por negligencia médica, ya que su señora no fue atendida en el Hospital de Calle’i por ser asegurada de IPS, y en este último, por varias horas fue abandonada a la espera de algún especialista. Piden justicia por el caso.

En 2015 el embarazo de adolescentes entre 10 y 14 años se dio en 164 de las 194 provincias peruanas y los mayores registros ocurren en Lima y la región amazónica, según el Ministerio de la Mujer. EFE/Archivo

El zika puede causar severos daños al bebé. | Foto: EFE.

El pasado 27 de mayo, Cynthia Uliambre comenzó a tener dolores de vientre, por lo que en la madrugada llegó hasta el Hospital de Calle’i, San Lorenzo, para consultar. En el lugar le negaron la atención por ser asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS), por lo que tuvo que ser derivada a la central de este nosocomio.

Al llegar a IPS, Cynthia estuvo por varias horas en la espera de que un especialista la atendiera, ya se encontraba con dilatación tres. El tiempo pasó y la madre ya no sentía los latidos del corazón de su hija, quien iba a cumplir ocho meses.

Cuando el médico de turno, el doctor Cástulo Franco, llegó hasta la paciente, aproximadamente a las 10.00 la ingresó al quirófano para una intervención, en donde detectaron que la bebé ya se encontraba sin signos de vida desde hace unas tres horas.

José López contó a ULTIMAHORA.COM que el médico que la atendió lo llamó para darle la triste noticia: la vida que crecía en la panza de su señora falleció.

“Después de su recorrido notaron que no latía más el corazón del bebé y la llevaron de urgencia a las 10.00 aproximadamente al quirófano, donde fue sometida a una cesárea: la criatura salió morada, estaba más de tres horas sin respirar”, manifestó. “Tuvo un desprendimiento de placenta por las contracciones, lo que ocasionó que la bebé se ahogara”, lamentó.

Al pasar una semana, José y Cynthia fueron a la Fiscalía para denunciar el caso como omisión de auxilio y negligencia médica. “No teníamos cabeza, fue un golpe muy duro para nosotros”, expresó.

Los padres alegan que seguirán insistiendo hasta que se haga justicia y que el personal de blanco que se encontraba en el nosocomio sea desvinculado de sus cargos. “Que se les dé de baja a todas esas personas que estuvieron ahí. El doctor que estaba ahí como cabeza también es responsable. Ojalá que a todos a los que les pasa este tipo de cosas denuncien, que no tengan miedo”, subrayó López.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.