19 abr. 2024

Padre de Christian Schaerer “ansía” hablar con cabecillas del secuestro

Luego de la detención de Rodolfo José “Ruso” Lohrman y José Maidana, cabecillas del grupo que secuestró al joven argentino Christian Schaerer, el padre, Pedro Schaerer, aseguró en La Lupa que “ansía” que traigan a Paraguay a ambos, porque “tienen cuentas pendientes” en el país.

Schaerer aseguró que, tanto Lohrman como Maidana, tienen cuentas pendientes en el Paraguay, independientemente al secuestro de su hijo.

“Además, tengo expectativas de que cuenten las cosas que saben de Christian”, indicó y añadió que espera que “encuentren pronto” a su hijo.

Mencionó que toda su familia no pierde la esperanza de que siga vivo, luego de 14 años de mantener esta situación que “alimenta la ansiedad” de conocer el paradero de Christian. “Y sabemos que Lohrman lo sabe perfectamente bien”, dijo en contacto con Telefuturo,

“El pedido de extradición de Paraguay es algo que yo espero que se haga pronto, porque Lohrman y Maidana tienen pedido de captura internacional por la Justicia paraguaya”, expresó.

Recordó que ambos, además, están involucrados en los casos de secuestro de María Mercedes Elizeche y María Ángela Martínez, motivo por el cual “el Paraguay tiene derecho” de tramitar rápidamente la extradición “por haber dictado la captura” al momento en que se registraron estos casos.

Rodolfo José Lohrmann –el Ruso o la Rubia– y José Horacio Potrillo Maidana, sindicados del secuestro y desaparición de Christian Schaerer y el segundo vinculado al secuestro del ganadero Sebastián Llano, fueron detenidos el viernes en la localidad de Aveiro, Portugal, tras 14 años de estar prófugos de la Justicia de los países de Paraguay, Argentina y Brasil, donde tienen órdenes de captura por diferentes hechos delictuales, principalmente ligados al secuestro.

Lohrmann y Potrillo Maidana fueron sindicados por la Justicia argentina como dos de los responsables del secuestro extorsivo de Schaerer, de 21 años, en Corrientes. A pesar de haberse pagado un rescate de 277.000 dólares para su liberación, el joven permanece desaparecido desde setiembre de 2003.

Embed



Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.