19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 17 de abril de 2017, 15:41

Padrastro se encadena en Coronel Oviedo exigiendo libertad para su hijastro

Demecio Herrera Cuenca decidió encadenarse por una columna frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo solicitando la libertad de su hijastro.
El hijastro, de nombre Juan Darío Chaparro, se encuentra en la cárcel regional imputado por el homicidio de un joven de 16 años de edad, ocurrido el pasado 2 de abril en la vía pública. Herrera reclama además que la fiscala Lourdes Soto se aparte del caso por una supuesta incapacidad para desarrollar la investigación, informó el periodista de ÚH Robert Figueredo.

Don Demecio adoptó esta medida de fuerza desde las 10.00 de este lunes. El mismo pretende que con esta presión ejercida la Justicia ponga en libertad a su hijastro.

La víctima mortal, Maicol Ezequiel Duarte García, recibió tres estocadas a cuadras de una conocida discoteca, donde minutos antes habría protagonizado una gresca. Según el padrastro, la única testigo del hecho es Celsa Acosta Chaparro, novia de Maicol, quien identificó al autor de las heridas mortales con el seudónimo "Darío Vaca", que es como conocen al recluido en la cárcel ovetense.

Sin embargo, Demecio Herrera Cuenca asegura que los investigadores confundieron a su hijastro con otro "Darío Vaca", que en realidad se trataría de Darío López Martínez, quien sería el verdadero asesino de Maicol, según el encadenado.