26 de septiembre
Martes
Mayormente despejado
19°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 12 de julio de 2017, 11:55

Padrastro de niña fallecida va a prisión

La pareja de la mamá de la niña de dos años de edad que sufrió muerte cerebral, posiblemente a causa de golpes propinados, fue imputado por el fiscal Luis Llano de Santa Rosa, Misiones, y trasladado a la Penitenciaría de Misiones.

El hombre fue imputado por homicidio doloso, violación al deber del cuidado y está guardando prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Misiones. El mismo se abstuvo a declarar al igual que su pareja.

El fiscal explicó en una entrevista concedida a la corresponsal de ÚH, Mariela Rivarola, que si el hombre fue imputado al igual que su pareja, por violación al deber del cuidado, es porque al residir en la misma casa de la menor era su tutor.

Informó también que días atrás se allanó la vivienda de la pareja e incautaron un colchón y la parrilla de la cama que tenía manchas llamativas para los investigadores, se sospecha que es sangre. Queda pendiente el peritaje en Asunción. Sigue pendiente además los resultados de la autopsia al cuerpo de la niña.

La pequeña de dos años llegó de urgencia al Ineram el jueves pasado, ingresó directamente a terapia intensiva porque estaba en coma. Poco después se confirmó su muerte cerebral irreversible. Al día siguiente, los médicos confirmaron que también el corazón de la niña dejó de latir.

La primera imputación se realizó en Asunción a su propia madre. El caso estuvo a cargo de la fiscal Milena Basualdo, quien la imputó por lesión grave.

Al darse la noticia de la muerte, la imputación a la mujer se amplió a homicidio doloso, maltrato en niños, violencia familiar y violación del deber del cuidado.

En todo momento, incluso, este miércoles ya en su localidad natal, la madre se abstuvo de declarar.