28 mar. 2024

Padrastro de niña fallecida va a prisión

La pareja de la mamá de la niña de dos años de edad que sufrió muerte cerebral, posiblemente a causa de golpes propinados, fue imputado por el fiscal Luis Llano de Santa Rosa, Misiones, y trasladado a la Penitenciaría de Misiones.

imputada madre dig

La madre de la niña fue imputada primero por lesión grave, luego cambió la carátula. | Foto: Sergio Riveros.

El hombre fue imputado por homicidio doloso, violación al deber del cuidado y está guardando prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Misiones. El mismo se abstuvo a declarar al igual que su pareja.

El fiscal explicó en una entrevista concedida a la corresponsal de ÚH, Mariela Rivarola, que si el hombre fue imputado al igual que su pareja, por violación al deber del cuidado, es porque al residir en la misma casa de la menor era su tutor.

Informó también que días atrás se allanó la vivienda de la pareja e incautaron un colchón y la parrilla de la cama que tenía manchas llamativas para los investigadores, se sospecha que es sangre. Queda pendiente el peritaje en Asunción. Sigue pendiente además los resultados de la autopsia al cuerpo de la niña.

La pequeña de dos años llegó de urgencia al Ineram el jueves pasado, ingresó directamente a terapia intensiva porque estaba en coma. Poco después se confirmó su muerte cerebral irreversible. Al día siguiente, los médicos confirmaron que también el corazón de la niña dejó de latir.

La primera imputación se realizó en Asunción a su propia madre. El caso estuvo a cargo de la fiscal Milena Basualdo, quien la imputó por lesión grave.

Al darse la noticia de la muerte, la imputación a la mujer se amplió a homicidio doloso, maltrato en niños, violencia familiar y violación del deber del cuidado.

En todo momento, incluso, este miércoles ya en su localidad natal, la madre se abstuvo de declarar.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.