10 feb. 2026

Paciente denuncia despido por su enfermedad

Una mujer denunció haber sido despedida de su empleo por padecer cáncer, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Paciente.jpeg

Simone sigue un tratamiento oncológico. Foto: Noelia Duarte.

Noelia Duarte | Alto Paraná

Simone Lora Garay fue desvinculada, bajo la figura de despido injustificado, de un comercio del centro de Ciudad del Este, supuestamente, por sufrir cáncer. La trabajadora no cumplió preaviso y tampoco recibió pagos en ese concepto ni el aguinaldo correspondiente.

Su caso actualmente está en la Justicia, pero quedó estancado. “Pido consideración para las personas que están en la Justicia”, expresó con la voz quebrada.

Le causa mucho dolor la manera en que le trataron en su empleo. La mujer tiene una hija y afirmó que “esta enfermedad es cara”. “Imaginate no tener trabajo y depender de la caridad de otras personas”, manifestó.

“Es injusto, no hay justicia para nosotros que padecemos esta enfermedad crónica”, expresó. Si bien ella está pudiendo cubrir los gastos de traslado hasta Areguá, igual sostuvo que le cuesta demasiado.

Además, estimó que no es el único caso en el país.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores finalmente resolvió postergar hasta marzo el tratamiento de las reformas de la Caja Fiscal y la Caja Parlamentaria, en medio de una multitudinaria manifestación de docentes que se concentraron en las inmediaciones del Congreso Nacional y en distintos puntos del interior del país.
El senador Silvio Beto Ovelar (ANR-HC), tras la reunión con la bancada cartista, mencionó que tomaron la decisión de hacer modificaciones de la Caja Fiscal y señaló que desean tratar el documento en la sesión de este martes, en medio de una multitudinaria movilización docente.
Este 10 de febrero, Óscar Denis Sánchez, ex vicepresidente de la República, cumple 80 años, y su aniversario está marcado por una dolorosa ausencia. Lleva casi seis años sin conocerse su paradero tras ser secuestrado el 9 de setiembre de 2020 por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
En las últimas horas comenzó a circular un video que muestra a agentes de la Policía Nacional en una supuesta barrera irregular sobre la ruta PY02, en la oscuridad y con escasa señalización, en la zona de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná. Incluso, apuntaron con un arma al conductor.
Un hombre fue asaltado en la noche del lunes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser engañado con una falsa compra de medicamentos adelgazantes, que fue coordinada previamente a través de WhatsApp.
Este martes se presentará muy caluroso desde la mañana y hasta la noche. También se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay.