26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 19 de abril de 2017, 08:12

Otras dos personas denuncian ser víctimas de la mujer que estafó a Roque Santa Cruz

La fiscal María José Abed confirmó este miércoles que otras dos personas denunciaron que la misma mujer que estafó al ídolo del fútbol paraguayo, Roque Santa Cruz, los embaucó. La presunta estafadora fue imputada este martes.
Hace al menos una semana el jugador del Club Olimpia denunció ante la Policía Nacional un hecho de estafa. Sostuvo que entregó dos cheques por la suma total de G. 14.500.000 a una persona, creyendo que se trataba de un amigo y excompañero suyo de fútbol, que fue trasferido a un club de Argentina.

Por medio de una entrega vigilada con participación de agentes policiales, se pudo llegar a un hombre que retiró uno de los cheques que tenía la suma de G. 4.000.000. El hombre fue liberado, debido a que "solo hizo un favor" y, aparentemente, no está vinculado con el hecho, según la fiscal del caso.

Luego de una investigación, una mujer, identificada como Mayra Paola Gómez, de 27 años, quedó detenida este martes como la presunta autora de la estafa. Ella utilizaba su número de celular y, vía WhatsApp, se hacía pasar por otra persona para embaucar al deportista.

Cuando el caso tomó estado público, otras dos personas se acercaron al Ministerio Público para denunciar que la misma persona las estafó mediante el mismo modus operandi, sostuvo en contacto con la 970 AM.

"Ella utilizaba su propia línea de teléfono por WhatsApp para hacerse pasar por otra persona, es decir, el número de celular estaba a su nombre. Para estafar a Roque Santa Cruz se hacía pasar por otro jugador de fútbol. Habría otras víctimas, aparentemente. Conversé con otras dos personas; una denunció el hecho este martes y la otra se va a acercar hoy", dijo Abed.

La emisión de cheques en el caso de Roque se registró entre marzo y abril de este año. Se entregó un primer cheque con la suma de G. 8.500.000 y otro, por G. 6.000.000. Por este caso, la joven fue imputada este martes alrededor de las 19.00 por el hecho punible de estafa, cuya sanción va de 6 meses a 5 años de cárcel.

EL HECHO

Según Investigación de Delitos de la Policía Nacional, Mayra adulteró los datos de José Ramón Leguizamón (jugador de fútbol) y, por mensaje de WhatsApp, se hizo pasar por él diciéndole a Santa Cruz que su familia estaba pasando por un mal momento económico y que le bloquearon su cuenta bancaria, por lo cual no podía pasarle dinero a nadie.

Ante ello, Roque firmó un cheque por el valor de G. 8.500.000 y dejó el mismo en la portería del Club Olimpia; lugar de donde retiró el dinero la mujer, haciéndose pasar por un familiar del amigo de Roque, informó Telefuturo.

Días después, entre marzo y abril de este año, Roque volvió a recibir mensajes de parte del jugador, supuestamente, en donde le decía que la madre estaba gravemente enferma y necesitaba más dinero. Ante esto, el ídolo del fútbol firmó otro cheque por G. 6.000.000, de manera inocente.

Luego de tal transferencia, el jugador del franjeado se comunicó con la familia de su amigo. Fue ahí cuando se enteró de que lo estaban estafando. Rápidamente denunció lo sucedido.