8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
sábado 27 de agosto de 2016, 10:31

Otra vez el Norte se tiñe de sangre y ciudadanía pide que De Vargas renuncie

Nuevamente el Norte del país se pintó de sangre esta mañana con el fallecimiento de cinco militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El propio ministro del Interior, Francisco De Vargas, no descarta la posibilidad de que se trate de una actuación del EPP. La ciudadanía toma las redes sociales y pide la renuncia del alto funcionario.
Las redes sociales se hacen eco de un mismo pedido: la renuncia del ministro del Interior. Dicen no entender cómo el hombre puede seguir en el cargo, a pesar de los constantes hechos criminales en la zona Norte del país. El EPP sigue reinando en la zona, dicen.

Embed

"Indefendible e inentendible como sigue De Vargas como ministro del Interior (sic)", dice una ciudadana en el Twitter, tras el trágico episodio del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Embed

Varias autoridades del Congreso Nacional hablan desde el año pasado, incluso, de eliminar la FTC ante el "inútil" trabajo que realizan en la zona liderada por el EPP. La Cámara de Senadores reflotó el tema y, con ello, se generó una intensa polémica al respecto.

Embed

Uno de los legisladores contra la existencia de la FTC es el diputado Ramón Duarte, quien había presentado en mayo de 2015 una propuesta para eliminar "el grupo que combate al EPP", argumentando que no hay resultados positivos en sus actuaciones.


Embed

Duarte anunció que el 2 de setiembre se llevará a cabo la audiencia pública para debatir con los pobladores de la zona Norte sobre la continuidad o no de la Fuerza de Tarea Conjunta. Será en la localidad de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro).

Embed

APARECEN EN ESTA NOTA