20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 25 de abril de 2017, 01:00

Organizan torneo nacional de robótica para 400 alumnos

Pybot es el torneo nacional de robótica que organiza para el próximo 27 de mayo la organización Espacios de Ser.

Participarán unos diez institutos y colegios asociados de zonas de Asunción, Central y Alto Paraná.

La competencia se inicia en Hernandarias el 27 de mayo y sigue el 2 de junio en el Colegio de la Asunción para los chicos de la capital y de Central. La competición se realizará en grupos de hasta cinco integrantes, que deberán construir y programar sus robots para resolver desafíos impuestos por la organización.

Cambios. La coordinadora pedagógica del torneo, Bárbara Ávalos, comentó que en esta tercera edición hay una modificación. El desarrollo será en pistas, iniciativa inspirada en las competencias internacionales en las que participaron equipos paraguayos. “Será interesante porque los alumnos deberán entrenar en estas pistas y estarán mejor preparados para participar en competencias extranjeras”, aseguró Ávalos.

La robótica es una ciencia en auge, indicó la experta. Permite que los estudiantes se formen en ciencias exactas. “Aprenden Matemáticas, Física y tienen conocimientos de informática de una manera no convencional. Antes los alumnos hasta odiaban algunas materias, pero con la robótica no es así”, expresó.

Las inscripciones pueden realizarse vía web en www.robotica.com.py/pybot o llamar al (021) 615-599.