23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de diciembre de 2016, 10:08

Organizan festival benéfico para niños que quedaron huérfanos tras accidente en Limpio

"La familia Garcete Gaona nos une" es denominado el festival benéfico organizado por directivos del Colegio María Auxiliadora de Luque, para el martes 3 de enero en el predio de la institución. El evento es a beneficio de los niños que quedaron huérfanos a raíz del accidente en Limpio. Figuras de la TV, grupos musicales y una apertura espiritual, serán los atractivos.

La cita es a las 19.30 del martes 3 de enero, en donde varios grupos musicales como Mediterráneo, Lalo Monte, Grupo América, entre otros, así como figuras de la TV, estarán presentes en el festival a beneficio de los niños que quedaron huérfanos a raíz del accidente en Limpio, en donde trágicamente perdieron la vida sus padres y una hermana.

Compañeros del mayor de los hermanos, Hugo, de 18 años, también estarán presentes con una cantina en el festival para ayudar a que la recaudación sea mayor.

La actividad iniciará con la bendición de monseñor Zacarías Martínez y luego la participación de Cristhian Arzamendia, el creador del himno al papa Francisco.

La directora académica del nivel medio del Colegio María Auxiliadora de Luque, María Liz Orrego, dijo a ULTIMAHORA.COM que la organización está a cargo de directivos de la institución educativa, junto con colaboradores externos que ayudaron para que varios grupos se unieran a la causa.

"Varios grupos estarán presentes el martes en la noche; iniciará antes de lo previsto para tener una bendición espiritual del padre Zacarías y el canto del creador del himno del Papa (...) además tenemos más actividades que iremos organizando para recaudar más dinero para los chicos", expresó Orrego.

La directora académica agradeció a todas las personas que ya colaboraron y además adelantó que habilitarán una cuenta bancaria la próxima semana para que las personas que deseen enviar algún aporte puedan hacerlo en la misma.

El costo de las entradas es de G. 30.000 y pueden acceder todos los que gusten de la buena música y tengan buena voluntad para colaborar.

Ayer miércoles, compañeros del hermano mayor de los huérfanos también organizaron una hamburgueseada para recaudar fondos para los niños.

El accidente ocurrió en el kilómetro 26 de la ruta nacional número 3. Los fallecidos son Sebastián Sarabia Burgos, de 16 años, quien iba al mando del automóvil de marca Subaru, chapa BZS 554; Mario Asunción Garcete Valiente (39), conductor del camión; Andrea Soledad Gaona (36), esposa de este último, y una bebé de pocos meses de edad. Cuatro personas quedaron huérfanas a raíz de la tragedia.