4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 3 de julio de 2016, 01:00

Organizadores quieren que la Expo sea una gran fiesta nacional

Con la presencia de autoridades nacionales, directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), se dio apertura ayer a la Expo de Mariano Roque Alonso.

Sixto Miranda, coordinador general de la exposición, dio la bienvenida a los presentes en el portón principal del predio ferial, donde se procedió al corte de cinta inaugural. Enfatizó en que el acontecimiento anualmente es la escenificación del empuje de los representantes de la economía.

También hizo hincapié en que se trata de una fiesta nacional, ya que no solamente los organizadores y los emprendedores que llevan adelante la exposición tienen incumbencia en el evento, sino que la gente interesada en acercarse a observar la exhibición de productos y servicios también debe sentirse partícipe de este magno acontecimiento.

Un aspecto destacado por Miranda es que, a diferencia de ediciones anteriores, este año se optó por iniciar una semana antes, así el estudiantado en sus colegios podrá organizarse para visitar oficialmente el predio de Mariano Roque Alonso, e incluso desarrollar competencias con premiaciones finales para los alumnos y colegios que emprendan los mejores trabajos prácticos.

La Rueda de Negocios, a ser desarrollada los días 12 y 13 del corriente, será uno de los puntos álgidos de la muestra de la producción, según Miranda.

Unos 17 países estarán representados en los encuentros ejecutivos, donde estarán presentes delegaciones de Europa e incluso del Lejano Oriente. Lo destacable, en este caso, es que existe un buen porcentaje de empresas que quieren comprar productos paraguayos, a la par de otras que buscan colocar su producción en el país, según el directivo.

A su turno, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, destacó que se nota el trabajo con el que “el guapo puede salir adelante”, refiriéndose al trabajador del campo. El ministro declaró abierta la feria, posteriormente.