20 abr. 2024

Organizaciones sociales marchan contra violación a DDHH

Desde las 08.00 de este sábado decenas de organizaciones sociales y políticas marchan en la ciudad de Asunción, en coincidencia con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

marcha.jpg

Organizaciones sociales marchan contra la violacion a los Derechos Humanos. Foto: Mariana Fernández.

En conmemoración de la fecha, las personas se congregaron frente a la plaza Italia y marcharán hasta el Panteón de los Héroes, en donde se realizará un acto central.

“Venimos a levantar nuestra voz de protesta, nuestro reclamo y nuestra afirmación en la lucha. Para nosotros la violación de los derechos humanos son las injusticias que hay en nuestro país”, refirió Eduardo Ojeda, miembro del Congreso Democrático del Pueblo.


“La injusticia es la situación del IPS en donde se mueren asegurados por falta de medicamentos, insumos, infraestructura, por la corrupción que hay en el gobierno de la previsional”, agregó.

También mencionó la falta de tierra y la falta de reforma agraria, ya que una minoría de agroexportadores “en complicidad con este Gobierno están desalojando y atropellando a comunidades”.

“La situación del caso Curuguaty, Marina Cué, Guahory y otros miles de compatriotas que hoy están en la incertidumbre, por eso hoy creemos que hay que transformar esta realidad, basta de injusticia para nuestros compatriotas, basta de que una minoría esté gobernando nuestro país para los ricos”, expresó.

La movilización fue convocada por el Congreso Democrático del Pueblo, la Conferencia de Religiosos y Religiosas del Paraguay, el Colectivo Nulidad Ya, familiares y víctimas de Marina Cué, entre otros.


Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.