23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 7 de julio de 2017, 11:30

Ordenan sumario a Monital y piden suspensión

La Policía Nacional instruyó un sumario y pidió suspender por un año la habilitación de la Empresa de Seguridad Privada Monital SRL por el caso de los guardias de Protek que mataron a un joven.

La Policía Nacional pidió suspender la habilitación por un año a Monital SRL. Además instruyó un sumario administrativo a la misma, según confirmaron fuentes al Diario Última Hora.

Los guardias Óscar Tomás Blanco y Julián Benítez utilizaban el uniforme registrado a nombre de la empresa Protek SRL pero ambos son funcionarios de la empresa Monital SRL.

Embed


El sumario exige que la empresa presente la nómina de los guardias que cumplen funciones ahí, así como los antecedentes de cada uno de ellos, la comprobación de idoneidad para desempeñarse como guardias y el listado actualizado de armas utilizadas por la empresa.

Blanco y Benítez persiguieron a un joven luego de que la familia de este haya avisado que estaba en el auto. En principio se pensó que el automóvil fue robado. La víctima fatal del caso, al verse acorralada por los guardias, intentó huir.

Finalmente, le cerraron el paso en la zona del Puerto Botánico y uno de ellos realizó el disparo que acabó con la vida de Mauricio Alejandro Benítez Torres.

APARECEN EN ESTA NOTA