30 abr. 2024

Orden de detención a supuesto líder de homicidio de colono

El fiscal zonal de Minga Porã, Erico Ávalos, ordenó este viernes la detención preventiva de Jorge Mercado Méndez, en el marco de la investigación del homicidio doloso del productor agrícola Aldo Socoloski de Oliveira (23), hijo de colonos brasileños.

orden de detención

El hombre es sospechoso de la muerte de un colono. Foto: Gentileza.

El crimen ocurrió el pasado 29 de octubre aproximadamente a las 18:00 en una propiedad de la colonia Santa Lucía del distrito de Itakyry (Alto Paraná), informó el corresponsal de ÚH, Edgar Medina.

Según los antecedentes, en aquella oportunidad unos diez encapuchados fuertemente armados, presuntamente liderados por Mercado Méndez, atacaron a tiros al joven. El mismo estaba trabajando con su tractor en la preparación de tierra para el cultivo de granos.

Los criminales aparecieron de una zona boscosa y luego de consumar el asesinato se ocultaron nuevamente en el bosque, según el informe de la Policía Nacional. El inmueble donde ocurrió el crimen colinda con una propiedad invadida por los supuestos campesinos sin tierra. En la región existe una confrontación de larga data entre presuntos invasores de inmueble y productores agrícolas, especialmente de origen brasileño.

La orden de detención señala que una vez aprehendido, Jorge Mercado Méndez deberá ser puesto a disposición de la Fiscalía y del Juzgado Penal de Garantías de Itakyry.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al tractorista que presuntamente arrolló una motocicleta en San Lázaro, en el Departamento de Concepción, y se cobró la vida de la conductora, de 33 años, dejando gravemente heridas a dos niñas de 6 y 7 años.
Una difícil situación se vive en el distrito de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, territorio del Chaco, donde los pobladores no tienen agua potable desde hace varios días, lo cual preocupa. La Essap, responsable de la provisión, llegó al sitio solo para dar aviso acerca de caños rotos.
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un proyecto por el cual se expropia a favor de la Municipalidad de Asunción un espacio verde del barrio San Vicente que iba a ser utilizado para la construcción de un supermercado. La proyectista, Johanna Ortega, celebró la conservación de más de 100 árboles.
Unas personas denunciaron a un juez en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y pidieron auditar e intervenir un expediente que está a su cargo.
Un bebé de apenas dos meses falleció a causa de una broncoaspiración en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La Policía aprehendió a la madre y están investigando el hecho.
El diputado de Honor Colorado, Yamil Esgaib, solicitó que la Cámara Baja establezca un reglamento para el trabajo de la prensa, para que los periodistas respeten la libertad de los diputados de responder o no a sus preguntas. Afirmó que se siente denigrado por las publicaciones sobre el nombramiento de su hija bachiller en la Cancillería.