17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 20 de abril de 2017, 01:00

Opositores hablarán con Almagro sobre la crisis por enmienda

El titular del Congreso, Roberto Acevedo, encabezó ayer una comitiva de senadores que fue hasta la sede de la OEA para pedir una audiencia con el secretario general, Luis Almagro, quien llegaría hoy al país, y los recibiría esta tarde.

El liberal comentó que fueron recibidos por el embajador Diego Paz Bustamante, quien dio vía favorable a la petición solicitada.

Acevedo refirió que la intención es conversar sobre la crisis que se desató en torno a la enmienda pro reelección.

“Vamos a exponerle toda esta situación que estamos viviendo en nuestro país”, refirió, alegando que el proyecto que tuvo curso favorable ayer en Diputados es inconstitucional y nulo.

Sostuvo que la Corte también es culpable de toda esta crisis, porque pudo haber dado curso a la inconstitucionalidad planteada por la disidencia y evitar toda esta situación.

Calificó de temerarias las declaraciones del presidente de la República, Horacio Cartes, en un discurso que pronunció en la Junta ante sus adherentes el pasado martes.

Cuestionó que culpe al Senado paraguayo y diga que no le importa el incendio.

“Fueron bastante temerarias (las declaraciones de Cartes). Totalmente lo contrario al que dio en un comunicado de paz”, consideró Acevedo.

A su criterio, si el mandatario quiere recuperar credibilidad ante la ciudadanía debe retirar la enmienda.