16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 1 de julio de 2017, 01:00

Oposición pide libertad de estudiantes

Dirigentes de la oposición venezolana exigieron ayer a las autoridades la liberación de la veintena de estudiantes detenidos el jueves por la Policía mientras participaban en una marcha contra la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno.

Un grupo de políticos opositores se concentró junto a familiares y representantes de la Universidad Simón Bolívar (USB) en El Helicoide, la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la capital, donde se encuentran detenidos los jóvenes.

El diputado opositor Teodoro Campos aseguró en un comunicado que los estudiantes cuentan con el respaldo de los parlamentarios, y denunció que los funcionarios del Sebin no les permitieron entrar en el edificio para comprobar el estado de los jóvenes. Campos adelantó que los diputados opositores elaborarán un expediente sobre el caso para pedir a la Fiscalía que investigue unos arrestos que, en su opinión, se produjeron “fuera del marco legal”.

llamado de la onu. La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos criticó el viernes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por restringir los poderes de la fiscala general y le pidió que defienda el estado de derecho y la libertad de reunión en el país en medio de represiones a manifestantes. Opositores a Maduro se lanzaron a las calles casi a diario durante los últimos tres meses para protestar contra lo que llaman una dictadura. En hechos violentos que rodearon las manifestaciones y la fuerte represión por parte de las fuerzas de seguridad han muerto al menos 75 personas. Por otra parte, funcionarios del Gobierno de Venezuela han desplegado una serie de ataques contra la fiscala general Luisa Ortega, a quien acusan de insana mental y de traición tras su bullada ruptura con el presidente Maduro. efe-reuters