23 de enero
Lunes
Muy nublado
23°
34°
Martes
Mayormente nublado
24°
34°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Despejado
19°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 27 de junio de 2016, 01:00

Oposición descalifica mediación de Zapatero y avanza en el revocatorio

Henrique Capriles reiteró que al ex jefe de Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero no le gusta el revocatorio y apuntó que el político "tiene que revisar muy bien cómo va a ser su posición en el diálogo".

EFE

CARACAS - VENEZUELA

La oposición venezolana remarcó ayer su visión escéptica frente al diálogo propuesto por el presidente Nicolás Maduro al descalificar la labor de mediación del ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, mientras continúa la gestión para un revocatorio al jefe de Estado.

El 2 veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles dijo que Rodríguez Zapatero está "descalificado" para llevar adelante esta mediación tras acusarlo de visitar el país caribeño en secreto y en aviones de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). "El ex presidente queda descalificado para liderar una mediación para el diálogo", dijo Capriles en su columna dominical, en la que opinó que la comisión internacional mediadora que también integran los ex gobernantes de República Dominicana y Panamá, Leonel Fernández y Martín Torrijos, respectivamente, debe ampliarse.

transparencia. El opositor señaló que a la comisión de ex presidentes deben incorporarse otras personas si lo que se desea es un proceso transparente y sincero y no un diálogo hipócrita, que lo que busca es que Maduro compre tiempo para evitar el revocatorio. Capriles se refirió así al referendo revocatorio que intenta activar la oposición para recortar el mandato de Maduro, un proceso que ya ha cumplido con la primera etapa de prerrequisitos y que ahora pasará a una fase constitucional que convocaría a unos 4 millones de votantes a apoyar esta propuesta.

nueva etapa. El diputado opositor Freddy Guevara dijo en una entrevista difundida hoy que tras la culminación de la etapa de validación de las firmas para activar un referendo para revocar el mandato del presidente Maduro, se inició la planificación de una campaña para la siguiente fase. El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional dijo al canal privado Televén que tras culminar la etapa de validación, ya se activó la planificación para recoger el apoyo del equivalente al 20% del Registro Electoral para activar el referendo. "Vamos a iniciar una campaña para empezar a recoger el 20% y prepararlo de una vez, vamos a salir a recorrer el país, organizar a todos los venezolanos, crear los comandos para que finalice el periodo de la validación del 1%, y de ahí ya tiene que pasarse a la activación del revocatorio como tal", anunció. La MUD espera que la recolección del 20% del Registro Electoral, que equivale al apoyo de 4 millones de venezolanos, se active en menos de un mes.