17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 8 de agosto de 2017, 17:41

Operativo contra el PCC deja 16 detenidos en Amambay

Un total de 16 personas fueron detenidas tras un enfrentamiento en el Departamento de Amambay. Se trata de nueve hombres que serían integrantes del Primer Comando Capital (PCC) y siete mujeres que los acompañaban.
El director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, comisario Abel Cañete, dijo que el operativo policial se realizó en prosecución al intento de asalto a dos transportadores de caudales en la localidad de Pirahu, zona de Pozo Colorado, Chaco paraguayo, registrado el pasado 18 de julio.

El comisario Cañete refirió que estaban tras las pistas de este grupo y lograron localizarlos en la colonia Lorito Picada, en el interior de una estancia. Una vez en el lugar las personas que se encontraban en el sitio empezaron a disparar contra los intervinientes, produciéndose un enfrentamiento que dejó como resultado dos delincuentes heridos.
Embed

En total se detuvo a 16 personas, de las cuales 11 son de nacionalidad brasileña y cinco de nacionalidad paraguaya.

"Tuvimos un enfrentamiento, pero no pasó a mayores; no tuvimos personal herido, sí fueron heridos dos ciudadanos brasileños, uno en la pierna y otro en el muslo. Estamos tratando de auxiliarlos con un paramédico que solicitamos", manifestó el comisario en comunicación con NoticiasPy.

En el sitio se incautaron de seis chalecos antibalas, botas alpinas, varios celulares, armas de fuego, cargadores de pistolas calibre 9 mm, una pistola calibre 9 mm, miras telescópicas, radios tipo walkie-talkie y panes de marihuana.

Los integrantes de la banda estarían siendo buscados por la Justicia brasileña. En estos momentos las autoridades se abocan a identificar a cada uno de ellos.
Embed

"También siete mujeres estaban con los ciudadanos brasileños, quedaron detenidas a disposición del Ministerio Público, son 16 personas en total las detenidas, las mujeres son paraguayas y brasileñas", explicó.

El operativo fue realizado a las 16.30 por agentes del Departamento de Antinarcóticos y de Antisecuestros de la Policía Nacional, tras un allanamiento al establecimiento ganadero denominado Cristo Rey, propiedad de Gringo González, quien tiene orden de captura por narcotráfico.
Embed