6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 16 de agosto de 2016, 01:00

Operarán al niño que fue junto al Papa con balón de oxígeno

Tras un año de ajetreo en busca de un tratamiento, el famoso niño Mateo Martínez (9) que acudió el año pasado a la misa del papa Francisco en Ñu Guasu con un balón de oxígeno a cuestas, finalmente, se operará este jueves en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Luego de viajar a Buenos Aires –mediante la ayuda solidaria, para una consulta en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez– recibió el diagnóstico de que padece shunt hepático; una malformación congénita en el hígado que afecta a los pulmones. El primer diagnóstico de que tenía una enfermedad pulmonar fue equivocado, comentó su madre, Celia Martínez. Pasaron 4 años para tener un diagnóstico acertado.

Mateo Martínez será sometido a una cirugía por cateterismo para insertarle un tapón vascular. “Este es el gran paso para recuperar sus pulmones”, señaló la madre al tiempo de añadir que todo dependerá de que amanezca sin fiebre, ni resfriado y haya disponibilidad de cama de terapia intensiva en el IPS.

Mediante la ayuda solidaria compraron los insumos y medicamentos necesarios para la cirugía, comentó Martínez. El niño se maneja con una mochila con oxígeno.

Apoyo solidario. “Nos cambió la vida la misa con el papa Francisco”, expresó la madre. Ella espera que tras la cirugía su hijo pueda llevar una vida saludable.