Javier Torres, presidente del Paseo de los Yuyos ubicado en el Mercado 4, sobre las calles República Francesa y Pettirossi, recomienda el consumo de hierbas naturales o remedios yuyos después de la Nochebuena y Noche Vieja para “alivianar el estómago y regularizar el organismo luego de tanto exceso de comida”.
La ingesta de comidas y bebidas —con y sin alcohol— hacen que el organismo se recienta y muchos no amanecen en condiciones óptimas el 25 de diciembre y el 1 de enero.
El Paseo de los Yuyos ofrece para esta Navidad el kit “Ka’u ko'ẽ", que contiene raíz de hinojo, burrito y zarza parrilla, que son diuréticos y digestivos, explicó Torres.
Para el 1 de enero preparan el kit “Año paha”, que contiene verbena, ajenjo y kokũ; todos estos también diuréticos y digestivos que tienen el objetivo de limpiar la sangre, el estómago y los riñones, detalló.
Desde las 6.00 los kits estarán disponibles en el Paseo de los Yuyos para quienes deseen un tereré “jorador”, a solo G. 2.000 y si lo prefieren con hielo para aplacar el calor el costo es de G. 3.000.