04 may. 2025

Ofrecen educación financiera a usuarios de Hábitat

Hábitat para la Humanidad Paraguay y Visión Banco desean ayudar a mejorar la calidad de vida de usuarios del proyecto “Juntos por tu Hogar” y por ello, ofrecieron el taller de educación financiera.

DSC_5134.JPG

Foto: Gentileza

Este estuvo a cargo del profesional Diego Barreto, del área Negocios Inclusivos de la entidad bancaria, informaron desde Hábitat para la Humanidad.

La actividad se desarrolló con el objetivo de que las familias adquieran las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida por medio del aprendizaje en el manejo del dinero familiar, a modo de que posean una correcta salud financiera y un nivel de endeudamiento adecuado a sus ingresos.

Durante la exposición, se dio especial énfasis en la importancia del ahorro, el manejo del dinero y las opciones que disponen los jefes de hogar para desarrollar este hábito.

La charla de llevó a cabo el 14 de abril en el local de la ONG y se prevén otras similares de forma trimestral. Las mismas no tienen costo alguno para sus participantes.

Proyecto “Juntos por tu Hogar”

Es una alianza que nació en el año 2010 entre ambas instituciones por medio de la cual se posibilita a las familias que posean terreno propio o familiar, para que puedan acceder a la construcción de viviendas nuevas, ampliaciones o refacciones a un costo accesible, en cuotas fijas y sin hipotecas.

Los interesados a acceder a la asistencia técnico constructiva de Hábitat para la Humanidad, con financiamiento de Visión Banco deben reunir los siguientes requisitos:

1. Poseer terreno propio o cedido por un familiar.

2. Fotocopia de cédula.

3. Comprobante de ingresos.

4. Fotocopia de documentos del terreno o de comprobante de que se está pagando por uno.

5. Fotocopia de ANDE, COPACO o ESSAP (propia o alquiler).

Más contenido de esta sección
Personas desconocidas provocaron el incendio de maquinaria agrícola ubicada en la estancia La Provenza, propiedad del gobernador de Guairá, César Luis Sosa Fariña. Ocurrió durante la tarde del sábado.
El cardenal Adalberto Martínez presidió este domingo una misa en la Basílica de San Giovanni a Porta Latina, en Roma. Es la última ceremonia religiosa antes de la congregación general de cardenales que se realizará el lunes en el Vaticano.
Para este domingo es alta la probabilidad de que se registren lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en algunas zonas del país, entre ellas Asunción y Central.
Dos hombres armados asaltaron una farmacia ubicada en la compañía Almada de la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera. Los delincuentes, que se movilizaban a bordo de una moto deportiva, se llevaron más de G. 7 millones.
Un hombre de nacionalidad brasileña quedó detenido luego de aparentemente haber disparado a su ex pareja. Todo ocurrió en una vivienda ubicada en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, donde la víctima estaba descansando con su abuela.
El abogado de un empresario agrícola pide objetividad y acusa a jueces de manipulación de documentos judiciales.