30 sept. 2025

Obligados por el EPP, menonitas trasladan víveres a Antebi Cué

Los víveres preparados por colonos menonitas de Río Verde, San Pedro, son trasladados hasta Antebi Cué, a pedido del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El grupo armado presentó prueba de vida del adolescente Franz Wiebe.

viveres.JPG

Los alimentos se trasladan en grandes camiones. |Foto: Carlos Aquino.

Los menonitas organizaron los alimentos en varias bolsas para entregarlos a los pobladores de Antebi Cué, quienes ya adelantaron que aceptarán la donación que fue exigida a los primeros por el EPP.

En tanto que las familias de Guahory habían manifestado que no admitirían estos alimentos, a pesar de la difícil situación que viven en medio de un conflicto de tierras con los brasiguayos, pues argumentaron que no comparten el actuar del grupo armado.

Los colonos prepararon los víveres por valor de USD 50.000.

Hace una semana los secuestradores dejaron una prueba de vida del adolescente, tras varias súplicas de sus padres. En tanto que este miércoles los familiares difundieron dos videos, uno de ellos con una duración de 3 minutos y 49 segundos, mientras que el otro tiene una duración de 5 minutos y 12 segundos, en los que se ve a mujeres del EPP dando instrucciones. En uno habla Liliana Villalba, hermana de Carmen Villalba, y se refiere al caso Curuguaty.

Nota relacionada: EPP deja pruebas de vida de Franz Wiebe

Además de Wiebe, de 17 años, el EPP mantiene secuestrados a Edelio Morínigo , Abrahán Fehr y Félix Urbieta, quien estaría en manos de Alejandro Ramos.

EPP
Más contenido de esta sección
La Policía Nacional a través del departamento de cybercrimen se infiltró en aplicaciones y en redes sociales utilizadas por la Generación Z para organizar la protesta realizada el pasado 28 de setiembre y que fue reprimida por agentes. El senador Rafael Filizzola acusó al Gobierno de criminalizar la protesta social y de utilizar a la Policía como herramienta de persecución política.
La Dirección de Meteorología lanzó un segundo boletín especial este martes para advertir que las lluvias y tormentas eléctricas se extendieron a otros puntos del país. Actualmente, están bajo alerta Asunción, Central y otros departamentos más.
La Fiscalía finalmente liberó a todos los manifestantes de la Generación Z que estuvieron detenidos en la Agrupación Especializada. El Ministerio Público afirmó que “no se pudo acreditar” los hechos señalados por la Policía Nacional contra los jóvenes.
Un sistema de tormentas avanza sobre Paraguay dejando a su paso alertas por lluvias intensas, vientos fuertes y alta probabilidad de caída de granizos. Actualmente, están bajo alerta Asunción, Central y ocho departamentos más.
La manifestación de la Generación Z culminó con una brutal represión por parte de la Policía Nacional, del Gobierno de Santiago Peña, durante la noche del domingo. Una escritora y su hija hasta fueron atropelladas por unos agentes del Grupo Lince.
Los manifestantes de la Generación Z se mostraron alegres a la salida de la Agrupación Especializada, tras recuperar su libertad. Los jóvenes fueron reprimidos y detenidos al azar por la Policía Nacional, según denunciaron abogados, testigos y las propias víctimas, ya que no se detallaron los hechos supuestamente cometidos por los jóvenes.