23 abr. 2024

EPP deja pruebas de vida de Franz Wiebe

El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) dejó pruebas de vida del menonita Franz Wiebe en los panfletos encontrados el miércoles en San Pedro.

Abraham Wiebe.jpg

Con la mirada perdida, el colono menonita Abrahám Wiebe recuerda a su hijo Franz, cautivo del EPP desde hace 87 días. | Carlos Marcelo Aquino.

En los panfletos encontrados en la estancia El Ciervo, de San Pedro, en el límite con Amambay, el EPP dejó pruebas de vida de Franz Wiebe, secuestrado en julio del 2016, informó el corresponsal de Última Hora en San Pedro, Carlos Marcelo Aquino. Wiebe lleva 177 días secuestrado.

El fiscal Adalberto Torres informó en conferencia de prensa que, en horas de la tardecita, fueron encontrados los panfletos que contenían una tarjeta de memoria donde está la prueba de vida.

Extraoficialmente hay información de que es el propio secuestrado quien lee las exigencias. En principio se cree que no se trata de dinero, como anteriormente había pedido USD 700.000 el EPP.

No se trataría de una demanda para la familia, sino para la colonia Río Verde, a la que se le habría exigido la entrega de víveres por valor de USD 50.000 a Antebi Cue y Guahory. Además, la familia ya estaría en conocimiento de la prueba de vida a través de la Fiscalía, siempre según informaciones extraoficiales.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El joven de 17 años fue secuestrado cuando estaba cosechando maíz en la zona anteriormente mencionada, departamento de San Pedro. Está en cautiverio junto con Edelio Morínigo (930 días); Abrahan Fehr (531) días y Félix Urbieta (99 días).

Los informes también señalan que Wiebe estaría en buenas condiciones de salud.

EPP
Más contenido de esta sección
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.