05 sept. 2025

Oblatos de María celebran 15 años en General Artigas

Misioneros Oblatos de María Inmaculada celebran 15 años de trabajo en General Artigas, departamento de Itapúa, donde dan un gran aporte a la comunidad en lo espiritual y social con tareas como las de promoción de la agricultura familiar y las de asistencia a niños y personas de escasos recursos a través de un comedor parroquial, alfabetización y capacitación de adultos, entre otros.

cazuriaga 1.jpeg

Oblatos de María celebran 15 años en General Artigas. Foto: Gentileza

La celebración se llevó a cabo el pasado 8 de diciembre, cuando también recordaron el día de la Virgen de Caacupé y la fiesta patronal de la capilla Inmaculada Concepción del barrio Cuatro de la mencionada zona.

Los fundadores de los Oblatos de María llegaron a la Parroquia en el 2001; sus fundadores fueron el padre Robert Berroa (uruguayo) y el padre Juan Dormal (belga), según comenta el párroco Aníbal Cazuriaga.

Los misioneros trabajan de cerca con los diversos grupos etarios de la comunidad en todos los ámbitos, como por el ejemplo, el fortalecimiento de las pequeñas comunidades cristianas, así como en el proceso de defensa del medioambiente ante los cultivos extensivos y el uso de los agrotóxicos.

La promoción de la agricultura familiar es otro de los pilares del trabajo misionero, así como la asistencia a niños y personas de escasos recursos a través de un comedor parroquial.

Embed

En cuanto a educación, trabajan en la alfabetización y capacitación de adultos a través de la Fundación Fe y Alegría, y el acompañamiento a las organizaciones campesinas y estudiantiles desde la parroquia, según explica Cazuriaga.

Celebración. Una emotiva misa de la que participó la comunidad se llevó a cabo el pasado jueves donde los feligreses expresaron su gratitud y agradecimiento a los misioneros.

Más contenido de esta sección
La Albirroja volvió a recibir el respaldo masivo de una sociedad que hacía tiempo no salía a las calles. Años de sufrimiento se aliviaron con el estallido de una clasificación mundialista. Los recuerdos se transformaron en lágrimas. “La felicidad es un derecho que tenemos”, afirmó el técnico Gustavo Alfaro.
En un gesto cargado de emoción y gratitud, Juana Esther Ayala de Mendoza, una docente de San Ignacio, Departamento de Misiones, rindió un homenaje al director técnico de la Albirroja, Gustavo Alfaro, tras lograr la clasificación al Mundial 2026.
Con banderas paraguayas, remeras de la Albirroja, gritos, saltos, abrazos, bocinazos y algarabía, la ciudadanía vibra en las calles del país, así como en Asunción y frente al Panteón Nacional de los Héroes, en el festejo por la anhelada clasificación de la Selección Nacional al Mundial 2026.
El Ministerio de Trabajo volvió a recordar a los trabajadores y empresas que en caso de que se decrete feriado nacional este viernes, se establece un descanso obligatorio para los colaboradores o en caso de que no se puede prescindir del trabajador, se paga doble.
El concejal de Asunción, Pablo Callizo, y su equipo pintaron un paso peatonal con los colores de la Albirroja frente al estadio Defensores del Chaco. Algunos comentarios fueron positivos, mientras otros cuestionaron la medida.
Brasil investiga una fábrica de diplomas estadounidenses y paraguayos avalados por universidades del vecino país. Una compleja red de fraude relacionada con títulos de maestría y doctorados es investigada en el vecino país.