Monseñor Valenzuela insistió en la conversión de las personas en este tiempo de resurrección y reprochó las malas prácticas de la sociedad. Reconoció que hay muchas cosas que cambiar.
“Ojalá que muchas cosas resuciten en nosotros y no se quede en el Viernes Santo. Hay tantas cosas que cambiar; nuestras costumbres, recuperar las buenas y olvidar las malas”, afirmó el obispo.
Valenzuela insistió en que el pueblo cristiano debe seguir el camino con buenas obras y dejar de lado las malas costumbres que impiden que el pueblo paraguayo sobresalga.
"¿Por qué nosotros seguimos cultivando aquellos vicios que no permiten al paraguayo y al Paraguay que sobresalga? Tenemos, por ejemplo, estos vicios: el mbarete, el pokarẽ, el ñembotavy, el vai vai, el oparei. Eso nos deja siempre como esclavizados, necesitamos resucitar de todo eso”, reflexionó.
Por otra parte, el obispo pidió a los fieles contribuir con la sociedad, como buenos cristianos, con el anuncio de que Jesús ha resucitado.
La misa del Domingo de Pascua se desarrolló ante miles de fieles que se congregaron en la explanada de la Basílica de Caacupé con el propósito de celebrar la resurrección de Jesús.