19 abr. 2024

“Nunca hubo un clima tan tenso antes de un partido”, dice periodista argentino

El periodista Pablo Carrozza del diario Perfil de Argentina aseguró que los hinchas del Club Atlético Boca Juniors desean hacer justicia por mano propia y “vengarse” de lo que afirman que fue un mal accionar policial el detener a seis líderes de la hinchada. Piden que sean liberados este martes, de lo contrario “matarán” a paraguayos.

lideres boca.JPG

Los hinchas piden que se libere a los seis líderes recluidos en el país. Foto: Twitter Jugador Nº12.

A través de una cuenta de Twitter denominada “Jugador Nº 12 PTE” se pueden observar varias amenazas hechas a los hinchas del club paraguayo, quienes viajarán para observar el encuentro deportivo.

“El clima no es el mejor, acá nos olvidamos de que hay un partido de fútbol en el medio, la barra de Boca dice que si sus líderes siguen presos ellos van a matar a todos los hinchas paraguayos. Cada uno que tenga la camiseta de Cerro Porteño, en Buenos Aires, lo va a pasar muy mal”, comentó el periodista en contacto con Telefuturo.


Aseguró que desde hace años cubre todo lo que tenga que ver con violencia en el fútbol y que es la primera vez que surge este tipo de amenazas entre hinchas argentinos contra otros aficionados.

Dijo que la seguridad policial está muy atenta con lo que pueda llegar a suceder en el encuentro que se disputará este jueves entre el Club Cerro Porteño y el Club Atlético Boca Juniors, a las 20.45, en el partido de vuelta de los octavos de finales de la Copa Libertadores.

“Acá la amenaza no corre para la cancha de Boca Juniors ni para la Bombonera, sino para el microcentro porteño, para el Obelisco, para la terminal de ómnibus, lamentablemente se está viviendo con una gravedad que asusta”, refirió.

Instó a los hinchas cerristas que viajen con cuidado, sabiendo que hay una amenaza latente y que muchos de los hinchas de Boca no viajaron la semana pasada a nuestro país.

“Lamentablemente uno convive a diario con este tipo de noticia, pero nunca con este clima que se está viviendo antes del partido, es la primera vez que vemos estas advertencias con hinchas de otros países amenazando con matar, emboscar y que no venga nadie porque va haber un cementerio de paraguayos”, acotó.

Aseguró que estos hinchas en Argentina gozan de una impunidad asombrosa y que los policías paraguayos hicieron en media hora lo que las autoridades de su país no hicieron durante 10 o 20 años, que fue detener a los líderes.

“Acá Rafael Di Zeo, después de Carlos Tévez, es la persona más importante de Boca, camina por los pasillos, todo el mundo sabe los negocios que tiene y nadie hace absolutamente nada y en Paraguay terminaron todos detenidos”, expresó también en el programa radial 120 Minutos, de Monumental AM.

Dijo que los argentinas utilizan las palabras “venganza”, “masacre” y “cementerio de paraguayos”, lamentando que se viva en una sociedad tan violenta.

Por último, pidió disculpas por las personas que ingresaron a nuestro país a realizar los hechos vandálicos.


Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.