12 ago. 2025

Nuevamente se suspende la audiencia preliminar de Buzarquis

La audiencia preliminar de Enrique Salyn Buzarquis, ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, se suspendió nuevamente este lunes.

Buzarquis.jpg

Enrique Salyn Buzarquis está procesado por lesión de confianza y usurpación de función pública. Foto: Archivo.

Es la sexta vez que se suspende la audiencia preliminar para Buzarquis procesado por los delitos de lesión de confianza y usurpación de funciones públicas. La jueza penal de Garantías, Griselda Caballero, debía decidir si eleva o no la causa a un juicio oral y público.

El Ministerio Público sostiene que Buzarquis comprometió USD 500.000 del MOPC y USD 100.000 de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) sin tener respaldo de la Ley de Presupuesto y sin la representación necesaria para suscribir el convenio internacional con una empresa italiana.

La defensa asegura que no hubo perjuicio ya que el Estado paraguayo no desembolsó dinero.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido como resultado de un allanamiento hecho en San Pedro como parte de una investigación sobre el robo a una transportadora de encomienda.
El ex viceministro de Trabajo Luis Orué relató cómo ahuyentó a tiros a un malviviente que estaba robando en su vivienda en Lambaré, ciudad con varias zonas catalogadas como rojas por la alta incidencia delictiva y la presencia de consumidores de drogas.
Piribebuy, conocida como la Ciudad Heroica, en el Departamento de Cordillera, revivió la más triste y cruel historia de aquella batalla de la Guerra de la Triple Alianza con un desfile por el 12 de agosto.
Padres de familia y alumnos de la Escuela 8 de Noviembre de San Alfredo, Concepción, se manifestaron para reclamar el traslado de una docente y, al mismo tiempo, exigir la reasignación de su rubro.
Un motociclista de 19 años falleció tras chocar contra un semirremolque estacionado al costado de la ruta PY02, zona de Caacupé, durante la madrugada de este martes.
La fiscala Verónica Mayor ordenó la libertad del ex viceministro de Trabajo Luis Carlos Orué Servín este martes, tras tomarle declaración testifical por una supuesta lesión a una persona que, aparentemente, ingresó a su domicilio en Lambaré para robar.