29 mar. 2024

Nueva imputación contra pareja por maltrato a menor

La Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños/as y Adolescentes del Ministerio Público indaga sobre un hecho punible de trata de personas con fines de explotación laboral del que resultó víctima una adolescente de 15 años de edad, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

pareja explotadores.jpg

Rosa Lorena del Valle y su esposo, Anderson Ríos, quienes están prófugos de la Justicia. Foto: Gentileza.

Los procesados, que hoy día están en rebeldía, se exponen a 8 años de pena privativa de libertad. Se trata de Rosa Lorena del Valle y su esposo, Anderson Ríos.

Desde la Unidad Penal Nº 2, a cargo de la fiscala María Isabel Arnold, se libró la orden de detención para los presuntos responsables, quienes ya están imputados por la comisión del hecho punible de trata de personas con fines de explotación laboral, firmada por las agentes fiscales María Isabel Arnold y Teresa Martínez, quienes trabajan coordinadamente debido a la complejidad del caso.

La Unidad Especializada interviene a raíz de las publicaciones periodísticas y del informe de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, y en paralelo a la investigación iniciada por la Unidad Fiscal a cargo de Sandra Díaz, de la Fiscalía Regional de Pedro Juan Caballero.

En fecha 13 de enero de 2017, la adolescente habría sido maltratada física y psicológicamente por los hoy encausados, ahora prófugos de la Justicia. La menor trabajaba en el domicilio de estos como niñera de los dos hijos de la pareja. La mujer a su cargo aparentemente quiso intoxicarla con soda cáustica. Actualmente la víctima se encuentra bajo los cuidados médicos en un centro asistencial de Asunción. Según reportes, la quinceañera también habría sido abusada sexualmente, por lo que se analizará ampliar la imputación.

En procura de encontrar a la pareja se efectuaron procedimientos en diferentes zonas de la ciudad pedrojuanina. Ellos están imputados por la fiscala Sandra Díaz por la supuesta comisión de los hechos punibles de tentativa de homicidio, lesión grave y coacción grave.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.