24 ene. 2026

Nokia presenta tres nuevos teléfonos con sistema Android

Nokia dio a conocer su línea X, nuevo modelo de smartphones compuesta por el X, X+ y XL que deja de lado a Windows Phone e incorpora una versión modificada de la plataforma de Google.

nokia.jpg

La presentación del Nokia X se realizó este lunes. Foto: Infobae.

En el comienzo del Mobile World Congress de Barcelona, la empresa, comprada por Microsoft en 2013, dio a conocer su línea X de smartphones, compuesta por el X, X+ y XL que dejan de lado Windows Phone e incorporan una versión modificada de la plataforma de Google.

Esta finalmente confirmó los rumores y presentó este lunes, en el primer día del Mobile World (MWC), su nueva familia de smartphones, X, con tres nuevos teléfonos, el X, X+ y XL, con una característica que los diferencia fundamentalmente de los otros equipos de la finlandesa: usan Android, si bien se trata de una versión modificada y personalizada, con una estética que semeja a Windows Phone, informó Infobae.

Los tres smartphones que se presentaron durante el evento, corren una versión de Android profundamente modificada, similar a lo que Amazon hace con la plataforma de Google en sus Kindle Fire, que mantiene una interfaz familiar para los usuarios de Windows Phone, con elementos estéticos similares a los de la plataforma de Microsoft, como la pantalla de inicio, con sus mosaicos.

Los teléfonos de la línea X pueden correr aplicaciones de Android modificadas para la versión que utilizan estos teléfonos, pero no tienen acceso a Google Play, sino que tienen una tienda de apps por separado.

Además, Microsoft y Nokia priorizaron sus propias aplicaciones y servicios para incluir en los dispositivos: así, los nuevos equipos vendrán con Skype, Here y Outlook, rivales de Hangouts, Maps y Gmail, de Google. Bing es el navegador predeterminado.

A nivel hardware, los nuevos modelos son similares al Lumia, con colores y forma vibrantes. Sin embargo, según describió la empresa finlandesa, los tres conforman un intermedio entre los Asha, más económicos, y los Lumia, de gama media y alta.

Los tres nuevos teléfonos costarán entre €89 y €109 antes de impuestos y subsidios. Todos vienen equipados con soporte para doble SIM.

El X, el más económico de la línea, está orientado especialmente a mercados emergentes como Asia Pacífico, Medio Oriente, África, India, algunos países de Europa y América.

Estará a la venta inmediatamente luego de su lanzamiento mientras que los otros dos lo harán recién durante el segundo trimestre del año.

Características del Nokia X

-Pantalla: LCD 4 pulgadas con resolución 800 x 480

-Cámara: solo trasera, 3 megapíxeles

-Procesador: Qualcomm Snapdragon S4 doble núcleo 1GHz

-RAM: 512MB

-Almacenamiento: 4GB y hasta 32GB con microSD

-Redes: ESGM 850 / 900 / 1800 / 1900// WCDMA 900 / 2100

-Wi.Fi y Bluetooth 3.0

-Batería: 1.500mAh

-Dimensiones y peso: 115,5 x 63 x 10,4 milímetros/ 128.6 gramos

-Colores: verde, rojo, cian, amarillo, negro y blanco

-Hasta 10.5 horas de llamados de voz en 3G

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este sábado a Canadá con un arancel del 100 % si concluye un acuerdo comercial con China.
El Ministerio de Defensa Nacional de China anunció este sábado que se ha abierto una investigación contra el general de más alto rango del país, Zhang Youxia, el número dos del presidente del país, Xi Jinping, en la Comisión Militar Central (CMC), por “supuestas infracciones graves de la disciplina y la ley”.
La misión tripulada Artemis II, que este año dará la vuelta a la Luna, estudiará los efectos en humanos de la microgravedad y la radiación del espacio profundo mediante el uso de “órganos en chips”, del tamaño de una memoria USB, que imitan el funcionamiento de órganos humanos reales.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó el viernes a Donald Trump de querer ser “dueño” de una “nueva ONU” con la propuesta de la Junta de Paz, un endurecimiento de tono hacia su par estadounidense tras superar tensiones arancelarias.
Estados Unidos destruyó este viernes un nuevo bote supuestamente operado por organizaciones ligadas al narcotráfico en el Pacífico, ataque en el que dos personas fueron asesinadas y una tercera sobrevivió.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional española archivó la investigación que abrió para analizar una denuncia contra el cantante Julio Iglesias por presunto acoso y agresión sexual en 2021 a dos empleadas en República Dominicana y Bahamas, ante la “falta de jurisdicción” y competencia de los tribunales españoles.