28 de febrero
Martes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Viernes
Mayormente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 9 de febrero de 2017, 01:00

No hay preocupación para las 50 mayores multinacionales

El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), que aglutina a las 50 mayores multinacionales presentes en México, se mostraron ayer expectantes, pero no preocupadas ante la era iniciada por el presidente de EEUU, Donald Trump, y consideraron inviable la desintegración comercial de América del Norte.

“Es un motivo de observación con mucho cuidado, pero estamos convencidos de que es la gran oportunidad para México de replantearse sus ejes estratégicos en lo comercial”, afirmó en una entrevista con Efe el presidente del CEEG, Fréderic García.

El CEEG agrupa a cerca de medio centenar de multinacionales líderes en sus ramos en México, que generan 500.000 empleos directos y 1,5 millones de empleos indirectos, y representan el 10% del PIB, el 11% de sus exportaciones y el 40% del total de la inversión extranjera directa.

Coca-Cola, Pepsico, American Express, Airbus, Bayer, Bosch, Nestlé, IBM, Shell, Siemens, Telefónica, Visa, BBVA, Iberdrola, Hewlett Packard, Dupont, Exxon Mobil, Carterpilar, Microsoft, Intel, Scotiabank, Walmart, Cargil, Basf, Bosch, DHL y Arcelor Mittal son algunos de sus socios.

García explicó que los directivos de estas compañías han comunicado al Consejo que “no hay ninguna intención de bajar sus actividades”.