16 de agosto
Miércoles
Mayormente despejado
13°
26°
Jueves
Mayormente despejado
15°
27°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Lluvioso
16°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 10 de agosto de 2017, 07:49

No habrá marcha campesina este jueves

Los labriegos que se manifiestan en Asunción desde hace un mes decidieron no marchar este jueves porque están atentos a la sesión ordinaria en la Cámara de Senadores, donde esperan que se trate la problemática campesina.

Conductores y personas que circulen por el centro de Asunción pueden quedar tranquilos en la jornada de este jueves, ya que no se realizará la marcha campesina, al menos según manifestaron los dirigentes esta mañana.

El referente campesino Luis Aguayo confirmó a la 970 AM que no marcharán este jueves porque seguirán de cerca la sesión ordinaria de la Cámara Alta y analizarán posteriores acciones.

El Senado no tiene en el orden del día tratar el veto presidencial al proyecto de Ley que busca destrabar, según ellos, la problemática campesina. Y no hay seguridad de que se convoque a una sesión extra para tratar el tema.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, pidió al Senado que trate de manera urgente la aceptación o el rechazo al veto del Ejecutivo al proyecto de subsidio a las deudas de campesinos. Señaló que será clave para que continúen las negociaciones con el sector.

APARECEN EN ESTA NOTA