Tras la acusación del intendente Carlos Echeverría de que María Gloria Alarcón se apropió de la actividad inscripta en el Registro de Propiedad rápidamente cuando el mismo ganó las elecciones, la ex directora de Cultura dio su versión de los hechos.
Alarcón aclaró que el trámite de registro de la propiedad se inició hace más de dos años y fue otorgado en enero de 2016: “Este registro tiene por objetivo precautelar la autoría intelectual que me pertenece de personas inescrupulosas, quienes podrían apropiarse de este evento y que gracias a este registro se protege ese aspecto”, indicó.
La ex directora de Cultura también resaltó que dicho registro no se hace de manera instantánea, por lo que no pudo haber registrado rápidamente como comentaron.
También señaló que el registro de propiedad intelectual que le pertenece por la autoría del mismo no persigue fines pecuniarios, por lo que renunció a cualquier cobro por dicho concepto en la carta a la Junta Municipal leída en la sesión de fecha 2 de febrero de este año.
Desmintió categóricamente que algún representante de la Municipalidad de Luque o intermediarios hayan tratado de contactar con ella por ningún medio y enese sentido aseguró que no corresponde acusarla por falta de colaboración a la Comuna.
Finalmente sostuvo que plantear que el Kure Ára -que está instituido por Junta Municipal para realizarse el primer domingo de junio- no se haga por su culpa “es sencillamente tratar de justificar inoperancia organizativa”.
Aseguró que con una inversión de solo el 10% de parte del municipio, movilizando recursos del sector privado y participación de organizaciones sociales consiguió con éxito posicionar en forma positiva la ciudad de Luque durante sus 4 años de gestión.