23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 18 de mayo de 2017, 17:59

Niños paraguayos competirán en México

Dos niños paraguayos que ya compitieron en Brasil irán este mes a México a representar al país en una feria de ciencias y tecnologías. El proyecto que presentaron es de abono orgánico a base de cáscara de huevos de gallina.

Samuel Ovando López (11) y Armín Altemburger (11) son alumnos del 6to. Grado del Colegio Privado Nuestra Señora de Schoenstatt de la ciudad de Fernando de la Mora.

Recientemente, los dos adolescentes compitieron en la 22ª Feria de Ciencia Joven, en Brasil, con el proyecto de abono orgánico que realizaron con cáscaras de huevo de gallina, donde obtuvieron el tercer puesto.

Ahora se preparan para viajar a México y participar del Foro de Ciencias y Tecnología que se realizará del 24 al 27 de este mes.

"El abono orgánico ayuda al crecimiento de las plantas, con hojas fuertes y resistentes a las plagas", explicó Samuel a ÚLTIMAHORA.COM.

De igual manera, explicó que de esta manera se evita la utilización de fertilizantes y químicos para repeler y evitar las plagas que atacan a las plantas. Este producto natural es fácil de utilizar en plantas de la casa como en plantaciones dentro de una huerta o varias hectáreas.

Realizaron las pruebas con macetas de 50 centímetro de diámetro con abono orgánico de su elaboración, triturado y en polvo, el primero sirve especialmente para proteger ante las plagas y el segundo ayuda a fortalecer las plantas desde su crecimiento.