29 mar. 2024

Niños paraguayos competirán en México

Dos niños paraguayos que ya compitieron en Brasil irán este mes a México a representar al país en una feria de ciencias y tecnologías. El proyecto que presentaron es de abono orgánico a base de cáscara de huevos de gallina.

feria de ciencias

Los adolescentes ya representaron a Paraguay en Brasil y trajeron el tercer puesto. Foto: Gentileza.

Samuel Ovando López (11) y Armín Altemburger (11) son alumnos del 6to. Grado del Colegio Privado Nuestra Señora de Schoenstatt de la ciudad de Fernando de la Mora.

Recientemente, los dos adolescentes compitieron en la 22ª Feria de Ciencia Joven, en Brasil, con el proyecto de abono orgánico que realizaron con cáscaras de huevo de gallina, donde obtuvieron el tercer puesto.

Ahora se preparan para viajar a México y participar del Foro de Ciencias y Tecnología que se realizará del 24 al 27 de este mes.

“El abono orgánico ayuda al crecimiento de las plantas, con hojas fuertes y resistentes a las plagas”, explicó Samuel a ÚLTIMAHORA.COM.

De igual manera, explicó que de esta manera se evita la utilización de fertilizantes y químicos para repeler y evitar las plagas que atacan a las plantas. Este producto natural es fácil de utilizar en plantas de la casa como en plantaciones dentro de una huerta o varias hectáreas.

Realizaron las pruebas con macetas de 50 centímetro de diámetro con abono orgánico de su elaboración, triturado y en polvo, el primero sirve especialmente para proteger ante las plagas y el segundo ayuda a fortalecer las plantas desde su crecimiento.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.