24 abr. 2024

Niño violentado evoluciona favorablemente y se encuentra con su padre

El niño maltratado por su padrastro evoluciona favorablemente, según el último reporte médico desde el Hospital Regional de Ciudad del Este. Además, se encuentra en compañía de su padre biológico y de su tía.

Tortura.jpg

El bebé sigue internado en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Foto: Archivo.

El director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Nelson Zena, informó en Radio Monumental AM que el niño “está despierto, de pie, con mucha hambre y se está alimentando”. Incluso, durante el miércoles se le hizo un drenaje porque detectaron que tenía pus a la altura del muslo izquierdo.

También se le practicaron estudios generales, tomografías y radiografías, que mostraron que no tenía lesiones generales. Sin embargo, registra hematomas, quemaduras de cigarrillo en el rostro y mordeduras en el abdomen.

“Amaneció estable, por lo que es signo de que tiene una evolución favorable”, informó el médico.

Igualmente, el doctor Zena indicó que el niño está con su padre biológico y su tía, hermana del mismo. “Se lo ve bien, tranquilo”, agregó al destacar la cantidad de visitas que recibió, de gente que quiere verlo.

“Se nota que necesita cariño, está constantemente en el regazo de su tía y su papá”, relató.

Estimó que estará aún en recuperación unos 10 a 15 días. El niño fue víctima de su padrastro, pareja de su madre, de 17 años, quien también sufrió maltratos físicos y sicológicos. El hombre fue imputado por lesión grave y violencia familiar. El mismo continúa prófugo.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.