2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 27 de junio de 2016, 10:15

Niño torturado quedará bajo custodia de su madre

La abogada Fátima Moreno, de la Codeni, manifestó que entregará de vuelta a su madre al niño castigado por su padrastro, porque ella fue maltratada y también es "víctima".

La directora de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de la ciudad de Limpio, Fátima Moreno, habló sobre el caso del niño torturado con fuego por su padrastro, que ya está imputado.

El día sábado se intervino en este caso, el menor fue llevado al Hospital Acosta Ñu y tenía quemaduras de primer grado. El niño torturado y su hermanita fueron revisados, después pasaron a la Fiscalía y a la fundación, indicó la abogada.

"El niño torturado estaba ya sonriendo ayer con todos los regalos de la ciudadanía", expresó Moreno en comunicación con la 970 AM.

Asimismo, precisó que la madre no será imputada; aseguró que la misma dice que siempre fue maltratada y que su suegra le pedía que no denuncie al marido.

"Pasa que la madre queda como víctima también, ya que, como era maltratada pudo haberse acostumbrado", sostuvo.

Por su parte, el pequeño no está reconocido por el padre, y la madre del niño ni siquiera tiene cédula de identidad, suya ni de su hijo. Tampoco hay documentos del día en que nació el chico, a pesar de que la madre sabe la fecha. La mujer seguirá con los dos niños porque también es una víctima, según Moreno.

Por otro lado, la abogada comentó que, lastimosamente, este domingo la defensora de la niñez Madi Achucarro, de una manera prepotente, la insultó por denunciarla.

"La defensora de la niñez Madi Achucarro se la pasó diciendo que mi puesto era un 'cuchitril', porque la denuncié. Incluso me dijo que estaba haciendo esto porque ganaba una miseria y que ella no tenía la culpa", señaló.