19 abr. 2024

Niño torturado quedará bajo custodia de su madre

La abogada Fátima Moreno, de la Codeni, manifestó que entregará de vuelta a su madre al niño castigado por su padrastro, porque ella fue maltratada y también es “víctima”.

acosta ñu.JPG

Los ciudadanos aseguran que estaban rezando afuera del área de Urgencia del Hospital Acosta Ñu.

Foto: Archivo ÚH

La directora de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de la ciudad de Limpio, Fátima Moreno, habló sobre el caso del niño torturado con fuego por su padrastro, que ya está imputado.

El día sábado se intervino en este caso, el menor fue llevado al Hospital Acosta Ñu y tenía quemaduras de primer grado. El niño torturado y su hermanita fueron revisados, después pasaron a la Fiscalía y a la fundación, indicó la abogada.

“El niño torturado estaba ya sonriendo ayer con todos los regalos de la ciudadanía”, expresó Moreno en comunicación con la 970 AM.

Asimismo, precisó que la madre no será imputada; aseguró que la misma dice que siempre fue maltratada y que su suegra le pedía que no denuncie al marido.

“Pasa que la madre queda como víctima también, ya que, como era maltratada pudo haberse acostumbrado”, sostuvo.

Por su parte, el pequeño no está reconocido por el padre, y la madre del niño ni siquiera tiene cédula de identidad, suya ni de su hijo. Tampoco hay documentos del día en que nació el chico, a pesar de que la madre sabe la fecha. La mujer seguirá con los dos niños porque también es una víctima, según Moreno.

Por otro lado, la abogada comentó que, lastimosamente, este domingo la defensora de la niñez Madi Achucarro, de una manera prepotente, la insultó por denunciarla.

“La defensora de la niñez Madi Achucarro se la pasó diciendo que mi puesto era un ‘cuchitril’, porque la denuncié. Incluso me dijo que estaba haciendo esto porque ganaba una miseria y que ella no tenía la culpa”, señaló.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.