Carlos Aquino | San Pedro
Según la madre, Celina González, la familia trabaja en un establecimiento ganadero de la zona de Pozo Colorado, Chaco y ella se encontraba limpiando una congeladora, sin percatarse de que al lado estaba un bidón lleno de combustible.
Indicó que en un momento dado el motor de la congeladora hizo chispas e hizo contacto con el recipiente, con lo que empezó el fuego que tomó de lleno a su hijo de 4 años, se quemó inclusive gran parte de la casa.
El niño rápidamente fue auxiliado por trabajadores que lo llevaron en motocicleta hasta orillas del río Paraguay y desde allí en una deslizadora hasta Puerto Antequera, Departamento de San Pedro.
En ese lugar ya le estaba aguardando un equipo de salud y en una ambulancia fue llevado hasta el hospital del distrito de San Pedro del Ycuamandiyú, donde recibió los primeros auxilios.
Ahora se aguarda un avión para que sea trasladado hasta el Hospital del Quemado, en la capital del país, atendiendo a la gravedad de su estado y el tiempo que aguardó para ser asistido, debido a lo distante que se encuentra el lugar en donde ocurrió el hecho.