25 abr. 2024

Niño murió por inhalación de monóxido de carbono en Capiatá

Un menor de 12 años falleció supuestamente por inhalación de monóxido de carbono (CO) durante la tarde de este jueves. Su madre fue llevada a un centro asistencial, mientras que en la vivienda se encontró un brasero con carbón.

carbon.PNG

A metros de ellos se encontró un brasero con carbón, lo que hace suponer a los intervinientes que ambos inhalaron humo tóxico. Foto: Gentileza.

La víctima fatal fue identificada como Franco Manuel Figueredo Brítez, hijo de Ada Nilza Brítez Reyes (38), según informaron desde la Comisaría 8ª Central.


La madre del niño fue auxiliada por personal de Bomberos Voluntarios hasta el Centro de Salud local.

La tía del fallecido, de nombre Vivian Vanessa Brítez Reyes (20), dijo que fue hasta la vivienda y encontró a su hermana desvanecida y a su sobrino ya sin signos de vida. A metros de ellos se encontró un brasero con carbón, lo que hace suponer a los intervinientes que ambos inhalaron humo tóxico, lo que produjo el deceso del menor.

El hecho sucedió a las 16.30, en la vivienda ubicada sobre la calle Blanca Spinci, a la altura del km 17 de la ruta Nº 2 Mariscal Estigarribia.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.