04 ago. 2025

Niño muere tras caer a un camión semirremolque

Un niño de 9 años falleció este viernes tras caer al interior de un semirremolque que realizaba las descargas de granos de soja de una plantación.

tractocamion.jpg

El menor fue encontrado cuando se realizaba la descarga de los granos en el silo. Foto:

Se trata de Cristian Daniel Ricardi Santana, quien acompañaba a su padre, Emerson Ricardi, en la cosecha de soja en un predio situado en la Colonia Indígena Tacuapu, distrito de Francisco C. Álvarez, Departamento de Canindeyú, informó el corresponsal Elías Cabral.

Aparentemente, el niño cayó dentro del semirremolque, donde se realizaba la descarga de los granos de soja.

El padre del menor señaló a la Policía que se percató de la ausencia de su hijo al llegar a su vivienda. Inicialmente, el hombre creyó que el niño había vuelto a su casa por su cuenta.

El menor fue hallado sin signos de vida por el conductor del tracto camión, cuando realizaba la descarga de los granos en el silo. El informe forense indica que el niño falleció por asfixia mecánica por aplastamiento.


Más contenido de esta sección
Un peatón y un motociclista murieron en dos accidentes ruteros diferentes registrados en las últimas horas en Alto Paraná. En el primero de los casos, el conductor se dio a la fuga, mientras que en el segundo, la conductora dijo que no pudo ver a la motocicleta involucrada debido a la escaza iluminación.
La Dirección de Meteorología anunció en un aviso especial un sistema de tormentas para gran parte del país, incluyendo Asunción y 13 departamentos, donde ya se registraron las lluvias en horas de la tarde.
El Ministerio de Salud Pública informó que un total de ocho personas fueron asistidas tras el incendio de grandes proporciones registrado en un depósito este domingo en Luque. Entre ellas, seis bomberos.
El diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) fue derivado de Coronel Oviedo, Caaguazú, al Hospital San Jorge, en Asunción, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Su salud se encuentra en estado delicado, pero estable, indicó el director del nosocomio, César María Delmás.
Otra granada de mortero fue encontrada en Concepción. El artefacto fue encontrado por un grupo de niños que pescaba en la zona. Hace unas semanas otro explosivo similar fue encontrado en el mismo departamento.
El incendio que inició este domingo a la mañana en un depósito en Luque se expandió y extendió a otros 11 depósitos. Bomberos realizan trabajos de enfriamiento en la zona.