11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 26 de junio de 2016, 11:52

Niño era maltratado desde hace tiempo, la madre no denunció por miedo

La abogada Fátima Moreno, encargada de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de Limpio, dijo que el niño de 3 años que sufrió quemaduras tras la tortura perpetrada por su padrastro ya era víctima de constantes maltratos, según indicó la madre.

La abogada Moreno afirmó que el sábado en horas de la noche, tras ser informada del hecho, ya tomó intervención en el caso.

El niño de 3 años y su hermana de 9 meses, al igual que su madre, fueron llevados hasta la Fundación Martín Cabrera para recibir asistencia, quedarán allí hasta que surja otra disposición de la Defensoría de la Niñez o del Ministerio Público, según indicó.

"La mamá también quedó allí porque no quiere dejarle a los hijos, ella dijo que ya eran sometidos a maltratos, la maltrataba tanto a ella como al menor, siempre era la misma situación desde hace un año, no denunciaba a su pareja por miedo", expresó la abogada en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Comentó que necesitan la ayuda de la ciudadanía ya que son de escasos recursos y no tienen absolutamente nada.

El hecho

El niño de tan solo 3 años fue sometido a un "castigo" por su padrastro, quien le quemó sus partes íntimas colocándolo encima de una fogata, supuestamente, por haber defecado en la cama.

El hecho conmocionó y ocasionó el repudio de toda la ciudadanía luego de que en las redes sociales se publicara el video que fue grabado por una de las tías del niño, en donde se observa el momento en que el hombre prende fuego con papel diario en el patio de la vivienda y pone al menor de edad desnudo encima del fuego varias veces.

La víctima presenta quemaduras de primer grado en la zona de sus genitales. El padrastro será imputado por violencia familiar y no se descartan otros cargos, según informó el fiscal Benjamín Maricevich, de la Unidad N.º 3 de Limpio.

El hombre ya se encuentra detenido en la comisaría a disposición del Ministerio Público.