22 ago. 2025

Niño damnificado escribe carta a su profesora: “Ya no quiero vivir más así"

Juancito es un niño de 10 años que, ante la inundación de la zona en donde se encuentra su vivienda en la Chacarita, envió una emotiva carta a su profesora explicando el porqué de su ausencia en la escuela. “Si falto a la escuela es porque mi casa está en el agua”, manifiesta en su cartita.

carta de niño.png

La segunda carta que Juancito escribió a su profesora. | Foto: Captura de video.

Diariamente, Juan va a la escuela Elisa Alicia Lynch, del barrio Chacarita, para dar clases. En una carta expresa el porqué de su ausencia a la institución.

“Prof., como mi mamá no sabe escribir, yo te mando esta cartita. Si falto en la escuela es porque mi casa está en el agua. Si por ahí no voy más es por eso profe. Necesitamos ayuda profe (sic)”, escribió con puño y letra Juancito.

El niño habló con Telefuturo y contó que su mayor preocupación es faltar a clases, ya que está con exámenes y las condiciones en las que vive le impiden llevar una vida normal.

Este miércoles, volvió a escribir otra carta a su maestra. En ella cuenta su situación y la falta de ayuda a su familia. “Lo que quiero es para mi casa, no quiero vivir más así y ya no da gusto”, manifestó Juancito en su esquelita.

Su vivienda, ubicada en el barrio Chacarita de Asunción, quedó en el agua y no solo de lluvia, sino también de cloaca, luego de las intensas lluvias de los últimos días. Con tablas de madera, Juancito y su familia viven de forma precaria, lo que impide llegar hasta su escuela.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción informó en su cuenta oficial en las redes que la ley 6564 dispone que en caso de renuncia, inhabilitación, ausencia prolongada o fallecimiento del intendente, el presidente de la Junta Municipal, actualmente, el concejal Luis Bello, es quien asume el cargo de forma interina.
Cuatro paraguayos, todos familiares, están desaparecidos en la región de Magallanes, en la cercanía de Puerto William, en Chile, tras el hundimiento de la lancha a motor Ana Belén.
El renunciante intendente de Asunción, Oscar Nenecho Rodríguez, se jactó de haber realizado obras y que solamente exigieron errores administrativos. Sin embargo, al contrastar con la realidad se puede observar cómo se desmonta el discurso.
La Fundación Teletón Paraguay busca acercar sus servicios de rehabilitación integral a más familias.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, formuló acusación contra un hombre que habría abusado sexualmente de dos sobrinas menores, de 13 y 15 años respectivamente, quienes actuaban como niñeras de sus hijos pequeños.
Dos delincuentes irrumpieron en la noche de este jueves un comercio en la ciudad de Concepción, en el primer departamento del país, en donde robaron G. 70 millones.