25 de septiembre
Martes
Mayormente despejado
19°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 24 de mayo de 2017, 12:41

Niño damnificado escribe carta a su profesora: "Ya no quiero vivir más así"

Juancito es un niño de 10 años que, ante la inundación de la zona en donde se encuentra su vivienda en la Chacarita, envió una emotiva carta a su profesora explicando el porqué de su ausencia en la escuela. "Si falto a la escuela es porque mi casa está en el agua", manifiesta en su cartita.

Diariamente, Juan va a la escuela Elisa Alicia Lynch, del barrio Chacarita, para dar clases. En una carta expresa el porqué de su ausencia a la institución.

"Prof., como mi mamá no sabe escribir, yo te mando esta cartita. Si falto en la escuela es porque mi casa está en el agua. Si por ahí no voy más es por eso profe. Necesitamos ayuda profe (sic)", escribió con puño y letra Juancito.

El niño habló con Telefuturo y contó que su mayor preocupación es faltar a clases, ya que está con exámenes y las condiciones en las que vive le impiden llevar una vida normal.

Este miércoles, volvió a escribir otra carta a su maestra. En ella cuenta su situación y la falta de ayuda a su familia. "Lo que quiero es para mi casa, no quiero vivir más así y ya no da gusto", manifestó Juancito en su esquelita.

Su vivienda, ubicada en el barrio Chacarita de Asunción, quedó en el agua y no solo de lluvia, sino también de cloaca, luego de las intensas lluvias de los últimos días. Con tablas de madera, Juancito y su familia viven de forma precaria, lo que impide llegar hasta su escuela.

APARECEN EN ESTA NOTA