06 mar. 2026

Niña con muerte cerebral falleció este viernes

El director del Instituto de Enfermedades Respiratorias y Ambientales (Ineram), Felipe González, confirmó la muerte de la niña internada por muerte cerebral en el centro asistencial. Su madre ya fue imputada.

caso niña.PNG

El padre de la niña, triste cuando confirmaron la muerte cerebral de su pequeña. Foto: Daniel Riveros ÚH.

El médico confirmó en contacto con Radio Monumental 1080 AM que la niña falleció en la mañana de este viernes. Recordó que llegó en coma profundo ya a la consulta en el Hospital de Santa Rosa, Misiones.

Para él, su estado de salud tuvo que tener una etapa progresiva. Al Ineram, la pequeña llegó en un estado comatoso, “no llegó nunca despierta”.

“Nos conmovió mucho, nos enfrentó a una posición pocas veces asumida en este hospital, pero sabíamos hacia dónde iba lastimosamente”, concluyó el doctor.

La Fiscalía imputó a la madre por maltrato infantil y está con prisión preventiva. La mujer alegó que su hija se cayó hace unos días del tobogán. Afirmó que jamás la golpeó y que no puede entender cómo después de varios días de haberse caído ella pudo haber tenido consecuencias.

Primero, la llevaron a un hospital de Santa Rosa Misiones y luego la víctima fue trasladada hasta el Ineram.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.